Una asociación de usuarios podría emprender acciones legales contra Bioware

La AAFME (Asociación de afectados por el final de Mass Effect) está dispuesta a emprender a acciones legales contra Bioware debido a que no se sienten contentos con el final que la desarrolladora canadiense ha dado a su saga más emblemática.

En palabras del presidente de la asociación, quien utiliza el seudónimo ‘angry-fan‘, puesto que prefiere mantenerse en el anonimato “No podemos permitir que Bioware se ría de nosotros. Hemos pagado por un final que cierre todas las líneas argumentales y que no deje absolutamente nada al azar. Este final es demasiado abierto y no nos gusta.” En la misma línea se han mostrado algunos de sus integrantes quienes declaran que “Los verdaderos fans de Mass Effect no estamos nada contentos con este final, queremos que lo cambien o habrá consecuencias”.

La indignación de esta asociación ha corrido como la pólvora entre las redes sociales, siendo el hashtag #primaveragamer TT en varios países. También ha habido movilizaciones (foto superior) cerca de las oficinas de Bioware donde la policía tuvo que intervenir regalando merchandising de la saga para disolver la revuelta.

Desde Bioware de momento prefieren no hacer declaraciones, aunque según hemos podido saber, sus abogados ya se encuentran preparando un alegato de defensa en previsión de que estas denuncias puedan llegar a juicio.

 

* Mientras escribíamos esta noticia nos ha llegado a la redacción distinta información que confirma que otros grupos se han unido a la iniciativa de AAFME. Todos ellos son afectados por distintos finales que no les han gustado y exigen un cambio. Entre estos finales podemos encontrar el de ‘Lost’, ‘Matrix’, ‘Casablanca’, ‘Los Serrano’, ‘Ana y los Siete’ o ‘Double Dragon‘.

 

Twinsen
Twinsen
Co-Creador, Co-Administrador y Editor de Nivel Oculto. En mi vida real reparto mi tiempo entre mi trabajo como 'Ingeniero de Pruebas', hater del mundo consolero y azote de los déspotas.
Recommended Posts
Showing 3 comments
  • Bartman
    Responder

    La Democracia tambien tiene sus granos pustulentos en el culo. Seguro que a nadie se le hubiese ocurrido acudir a protestar al difunto camarada Kim Il Sung de que el final de Mass Efect le decepcionaba… Basicamente porque a continuación iba a experimentar en sus propias carnes los verdaderos motivos por los que quejarse. Ahora, con su hijo-albondiga ya no será lo mismo.

    La cuestión es que todos aquellos que han nacido en la sociedad del “quiero esto y lo quiero ahora, y si no dejo de respirar!” se sienten con el derecho de exigir de quien sea la satisfacción de sus deseos y/o caprichos. Los que estamos asomados al submundo de los tribunales lo vemos cada dia, gentuza quesecree

  • Bartman
    Responder

    (Ups!, maldito teclado virtual)

    En fin, sigo con lo de la gentuza que se cree que un tribunal es el puto plató de “de buena ley” y que encima delante de un microfono se piensan que son y deben ser el centro de como minimo la galaxia entera.

    Con gente así habitando nuestro planeta, ¿qué esperamos? La logica secuencia de los acontecimientos hace que estos consentidos cuando llegan a su edad legal (que no natural) de poder actuar plenamente en la vida civil sean susceptibles de acometer los más aberrantes actos morales.

    Si yo fuese el juez que conociera de dicha demanda los condenaba a todos ellos a trabajos forzados en la mina más profunda e insalubre de chile.

    • princiopiodual
      Responder

      jajajajajajajaja, bueno eres un poco exagerado, yo siendo el juez, los mando a madurar o a una casa de rehabilitaciones para videojuegadores, por Dios no me gustó para nada el final, pero esta obra es de BIOWARE, no tenemos porque exigirles que hagan o dejen de hacer algo, es como una pelicula o una obra literaria, ¿imaginense a un paulo coelho demandando por lectores por algunos de sus libros no ser del agrado de alguien?, yo espero que Bioware no pierda ni cese antes ellos, porque despues será peor… aquí los creativos son ellos y los demas si no les gusta, no lo jueguen… a mi no me gusto pero lo acepto, viví la historia que Bioware quiso contar y listo la vida sigue :)
       
      POS DATA: si las cosas siguen como van el dia de mañana te contaran la historia completa sin importar si dañan la sorpresa mucho antes que salgan los juegos y peliculas o series… contal de que la gente sepa todo desde un principio y asi evitar demandas por que a los niños de 20 para arriba no les gusto el juego :s

Leave a Comment

Háblanos

Prometemos hacerte caso.