COLABORA EN NUESTRO PATREON

Trespassers: Apocalipsis old-school

Trespassers
Trespassers

«Apostemos sobre seguro». Seguramente eso debió pensar el estudio gijonés Crazybits Studios cuando se pusieron manos a la obra con Trespassers, un arcade con Metal Slug como referencia principal que sin embargo consigue alcanzar identidad propia gracias a la inclusión de diferentes elementos. Uno de ellos, y quizás el que más me ha llamado la atención, es el abordar toda la trama desde el absurdo (o no) más probable.Cuando DD y KK –las dos personas más idiotas del planeta- se pierden en una excursión en el campo, acaban salvándose, sin saberlo, de un apocalipsis nuclear que ha acabado con la civilización tal y como la conocemos. Así, el mundo se ha convertido en un lugar inhóspito, ¡la situación perfecta para por fin sacar provecho a su amor por las armas! DD y KK se propondrán la misión de restaurar el mundo según sus prioridades: proteger toda la cerveza posible, rescatar a las celebridades más jamonas de la TV, y volarle la cabeza a cuantos más “tíos verdes” mejor.¿Conoces a ese pirado del quinto que siempre va con la misma ropa cuando baja a tirar la basura repleta de latas de cerveza marca blanca? Pues el futuro es suyo. Aceptémoslo, en caso de que algo vaya mal de poco servirán los youtubers, instagramers o críticos de videojuegos. ESA GENTE con su casa repleta de armas y acostumbrada a vivir en el umbral de la locura serán los que salven a la humanidad.

Los demás podemos limitarnos a ensayar en una orgía arcade como la que propone Trespassers, el cual no esconde sus referentes sino que prefiere subvertirlos para tirar por tierra aquella imaginería ochentera llena de musculosos héroes con principios y valores. Nuestros héroes son la versión cínica tuitera de aquellos, pero el resto sigue ahí. La fórmula evoluciona con elementos tan interesantes como un mapa, que actúa también como mini-juego propio, en el que avanzar de misión en misión y variar la clásica evolución lineal.Tanto por la sátira como por el enfoque artístico, lo cierto es que puede recordar a otros planteamientos similares como Broforce, lo cual tampoco debe verse como algo negativo. Apuntar a fórmulas de éxito contrastado con la intención de explotarlas al máximo puede ser una manera muy eficiente de abordar de manera más o menos segura un proyecto.

Trespassers se encuentra actualmente en Greenlight esperando su voto, así que no se lo piensen más y aporten su cariño. Estos asturianos seguro que se lo agradecen.Trespassers Greenlight