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Totem Teller: Cerrando historias

Totem Teller
Totem Teller

El ser humano necesita certezas y lleva muy mal la ambigüedad, las cosas sin clausura. Como hacía Sherezade en Las Mil y Una Noches, postergando cada relato con la llegada del alba para que el sultán la permitiera vivir una noche más. Llevamos tan mal las cosas que no tienen final, los cliffhangers, el hacer algo y no terminarlo, que incluso somos capaces de recordar mejor algo que tenemos incompleto que algo que hemos terminado. A esto en psicología se le llama efecto Zeigarnik, y sirve para ayudarnos a no procrastinar y un sinfín de cositas.

Pero volvamos a la oquedad y al vacío, porque Totem Teller va de eso, de rellenar los huecos que matan nuestra seguridad. En lo poco que se puede averiguar echándole un ojo al proyecto en IndieDB, sus creadores, Grinning Pickle (interesante nombre para un estudio), nos hablan de un mundo deshecho. Un mundo producto de la memoria evanescente de una historia deteriorada. El jugador entra ahí como la Narradora (Teller en el original), una entidad alienígena que buscará las piezas que faltan de la historia, reunirá los detalles que la han abandonado y restaurará los agujeros en su trama y los personajes desaparecidos. Recuperará la Verdad contándola.Poco más que una frase en su página web y un puñado de gifs preciosos plagados de glitches y ausencias, eso es lo que puede saberse ahora mismo de Totem Teller. Yo voy a confesarles que, evidentemente, mi atención ha entrado por los ojos, pero se ha quedado sabiendo el lugar importante que van a ocupar la narración y la Nada en él.

Ahora que lo tenemos en el radar les contaré en cuanto sepamos más, haya trailer o fecha prevista.Página OficialFuente: Kill Screen