COLABORA EN NUESTRO PATREON

Three Fourths Home: La vuelta a casa

Three Fourths Home: La vuelta a casa 1

Ay, la vuelta a casa.

La vuelta a casa como temática recurrente, como ese joven que se va siendo medio niño a la universidad en otra ciudad y vuelve siendo un adulto. Algo común en sitios como Estados Unidos, lleno de distancias inmensas y de historias de alejamiento, de vidas que discurren por caminos distintos cuando se separan. El videojuego independiente, como no podía ser de otra forma, empieza a recorrer, también, el sendero de la vuelta a casa como temática y significado: lo ha hecho en títulos como Gone Home o Night in the Woods, sin necesidad de adornarlo de temática que no fuera cotidiana, y ahora también lo quiere hacer Three Fourths Home.

En el juego de BracketGames encarnamos a Kelly, una chica a mediados de la veintena que vuelve a casa de sus padres, en Nebraska. Nebraska, ese oasis de plantaciones de maíz y silos interminables del Medio Oeste americano. La tormenta le persigue mientras conduce por el océano rural y conversa con su familia, deseosa de llegar a casa. Y el objetivo no es otro que, mientras navegamos por esa representación estilizada del «granero de América», explorar un momento concreto en la vida de los personajes: sus relaciones y preocupaciones.

A la vista está que no estamos ante algo convencional. Su jugabilidad se construye a través de las elecciones que tomemos en los diálogos, desenrollando la historia a través de una única conversación que Kelly está teniendo con su padre, su madre y su hermano pequeño. Aunque no cambian el rumbo del juego, estas elecciones darán color a la historia y descubrirán distintos aspectos de ella.

Mientras tanto debemos conducir, imagino que con la idea de darle una mecánica más tradicional al jugador. Sólo eso, conducir, y juguetear con los cacharros del coche (las luces, el radiocasette…).

A mí, que estoy en mi peculiar vuelta a casa, me atrae muchísimo la temática, pero también ese aspecto tan minimalista que tan bien le queda. No os quepa duda de que más pronto que tarde leeréis algo sobre él por aquí.

De resto, Three Fourths Home está disponible en la web del estudio y en la Humble Store, y anda luchando en Greenlight por su lugar en Steam. Si os gusta la propuesta ya sabéis lo que hay que hacer.