COLABORA EN NUESTRO PATREON

This Is No Time For Games: La nueva aventura gráfica

This Is No Time For Games
This Is No Time For Games

Como buen yonki del pixel art, suelo prestar atención a lo que van retuiteando ciertas cuentas, aparte de lo que yo mismo pueda seguir en otras redes sociales. Y uno encuentra auténticas joyas ahí, desde la obra de Octavi Navarro (que le ha valido entrar en el equipo de desarrollo de Thimbleweed Park) hasta cientos de bonitos gifs anónimos o títulos nuevos que muestran su belleza pixelada para llamar la atención. This Is No Time For Games es uno de estos últimos, sacando músculo en Twitter con una preciosa animación que me obligó a buscar más información sobre él.

Una voz sigue fastidiándola: «La única forma que tienes de ganar en este juego es no jugando». Flo no sabe a qué se refiere, así que la manda a callar y se zambulle en lo desconocido.

De This Is No Time For Games se encarga el estudio de peculiar nombre, Not Quite Black and White, integrado por Romano Valerio y Chris Rafferty. Y su intención no es otra que «crear una aventura gráfica para la era actual», algo que según ellos mantenga el espíritu, la trama y la consistencia de los point & click tradicionales, pero dándole una vuelta de tuerca al interfaz para adaptarlo a los tiempos modernos. Casi nada.Aunque me dan un poco de miedo este tipo de declaraciones de intenciones, y no tengo ni idea de exactamente qué se proponen (para mí lo que buscan ya lo está haciendo Kentucky Route Zero), me intriga lo que se traen entre manos.

Mucho tiene que ver lo bonito que luce, pero también el aire onírico que tiene todo lo que puede verse en la galería de imágenes de su web. Aún en estado temprano de desarrollo, sólo queda esperar para enterarnos de cómo será finalmente.Página Oficial