COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Underground Man: Ser leyenda

underground-man

Ay, los rusos. Que LO RUSO es algo distinto y probablemente mejor que LO DEMÁS es algo que no necesitan leerme a mí. Basta con que se den un paseo por Internet y encuentren vídeos y fotos de los conciudadanos de Vladimir Vladímirovich Putin para que acepten esta sencilla verdad. Son gente de otra pasta, usan el alfabeto cirílico y no tienen ningún problema con ser peculiares y mostrarse así.

Me encuentro con The Underground Man y pienso que es otro juego más post-apocalíptico. Trato de recordarme a mí mismo, diciendo hace no mucho que nunca me hartaría de ese tipo de mundos. Pero es que Mehstudio, los creadores de The Underground Man, son rusos.Moscú en el futuro cercano. La urbe, y probablemente el resto de la superficie, se ha convertido en un desierto radiactivo. Los supervivientes viven como salvajes: se matan, se roban, se devoran y copulan como locos (a veces haciendo estas dos últimas cosas a la vez). Aquéllos que decidieron que no podían vivir en esas condiciones se retiraron bajo tierra. «Los subterráneos» es el término que se usa para ellos. Tú eres uno de ellos, y deberás viajar a la superficie para vivir tu historia. El principal problema es que la gente de allí arriba no cree en tu existencia. Han oído hablar de los subterráneos en leyendas, pero se niegan a aceptar que tal cosa exista. Tu objetivo será demostrarles que existes.Lo cierto es que no entiendo muy bien qué está pasando ahí. Veo una ficha de personaje y scroll lateral, igual que veo que los comandos se introducen escribiendo, cual aventura de texto. ¿Es una combinación de juego de rol y aventura? ¿Una narración por la que pasearnos insultando por el Moscú desértico? En su Greenlight no ponen mucho más, pero siempre pueden ver y ver el vídeo hasta tratar de averiguar qué leches está pasando ahí.

Sí, es bastante probable que tarde o temprano me canse de todo el rollo distópico, pero todavía no ha llegado el día.Greenlight