COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Sea Has No Claim

The Sea Has No Claim 1

Lucas Pope, además de haber iluminado uno de los videojuegos más inteligentes de los últimos tiempos (Papers, Please) es un asiduo de las Ludum Dare, esas jams de 48 horas en las que el desarrollador ha de crear un videojuego basado en una temática. Lo hace condenadamente bien incluso cuando sólo está practicando (por ejemplo, con The Republia Times) y ha subido a su web su última creación, que tiene un nombre evocador: The Sea Has No Claim. Tan bonico es su nombre que traducirlo es un puto dolor de cabeza, pero viene a decir algo así como que el mar no tiene derecho a llevarte.

En el juego, una especie de buscaminas remozado, debemos manejar a un equipo de salvamento marítimo que, ante una catástrofe, ha de localizar los restos y a los náufragos para salvarlos. Hay varios escenarios posibles y podremos utilizar distintas herramientas, como un sónar o un sumergible para rescatar a los accidentados y que, así, el mar no los reclame.

La experiencia es curiosa (no recuerdo ahora mismo nada con una temática similar) y puede jugarse gratis en el navegador (otra distracción más para la oficina) desde la propia web de Lucas Pope. Quizá sirva para paliar un poco el mono de nuevas creaciones del autor.The Sea Has No Claim