The Fall of Lazarus: Volver a despertar

Javier Alemán

Un puñado de exploradores, de mentes inquietas e ingeniosas, descubrió hace no mucho que en los videojuegos no es necesario dispararle a todo lo que se mueve. Y eso incluye a los videojuegos en primera persona, que salvo alguna honrosa excepción (siempre las ha habido), seguían más orientados a la muerte y destrucción que a cualquier otra cosa. El indie nos confirmó que no sólo era interesante, sino también divertido, avanzar por un escenario sin aniquilar a sus habitantes, desarollando secretos y narraciones extensibles y opcionales; y esto se ha convertido en un enorme pozo del petróleo del que no paran de brotar ideas y proyectos interesantísimos.

The Fall of Lazarus, de los zaragozanos No Wand Studios asume con naturalidad sus referentes, mencionando títulos como Firewatch o la fantástica Moon ya en su presentación. Quiere proponernos una aventura de ciencia ficción en primera persona, que use los mismos bloques de construcción que sus antecesores: un misterio a desvelar, una serie de puzles que resolver y una trama no lineal que podremos explorar según nuestra conveniencia.

The Fall of Lazarus es un juego de ciencia ficción de exploración y puzles en primera persona. En el mismo, encarnaremos a un tripulante de la USSC Lazarus que despierta de la criogénesis sin nombre ni memoria para encontrarse en un carguero espacial aparentemente abandonado a la deriva donde nada es lo que parece y con la única compañía de Hybris, la inteligencia artificial encargada de operar la nave.

Sabiendo como sabemos  por todos sus referentes que la mecánica ya funciona a la perfección, sólo queda esperar para ver si la parte más importante, la narrativa, cumple lo que promete. No será al menos hasta 2017, cuando se prevé que termine el desarrollo, pero ya pueden ir catando algo: una demo autoconclusiva que hace de prólogo del juego y que quiere mostrar algunas de las cartas que ya tienen en la baraja.

¿Les genera curiosidad? Corran al enlace que tienen justo abajo.

Mostrando 4 comentarios
  • Danny Panizo
    Danny Panizo
    Responder

    Tiene una pinta muy muy buena!!!!

    Pero me falta algo… me falta Gerty 3000!!!!

  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge
    Responder

    La sinopsis me ha dado la bajona. Ojalá el resto no sea tan tópico.

    • Johnny Prat
      Responder

      ¡Hola! Soy Johnny Prat, director creativo de No Wand Studios, los que estamos desarrollando The Fall of Lazarus.

      Solo quería comentarte que aunque la premisa pueda parecer tópica (entiendo el comentario porque es el punto de partida típico de mil historias de ciencia ficción) estamos trabajando para que el desarrollo no sea para nada tópico.

      El problema es que no queremos desvelar demasiado de la trama tan pronto, sobre todo porque consideramos que sería arruinar la experiencia.

      Por el momento puedes echar un ojo a la demo para hacerte una idea del juego final. Espero que te guste.

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

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