COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Dark Inside Me: Horror en Point & Click

The Dark Inside Me: Horror en Point & Click 1

Según el videojuego ha tomado consciencia de sí mismo y su poder como medio, ha ido perdiendo buena parte de la frescura que lo caracterizaba, y cuando digo frescura me refiero a «desvergüenza». Si, es cierto que el idilio entre el videojuego y la sangre sigue intacto, pero ponga usted una fuerte carga de referencias sexuales -no hablemos ya de sexo explícito- y tendremos un grave problema. The Dark Inside Me no parece buscar la polémica en este sentido -aunque sin duda lo explota-, sino que más bien incluye todo lo que caracteriza a la serie b con la naturalidad de quien no tiene nada que perder.

Un protagonista despertando en una cama de hospital sin saber qué ha ocurrido. Recuerdos inconexos donde siempre hay más sangre de la que debería… ¿Les suena? Pues claro que les suena, se ha hecho mil veces y otras mil que se hará, más que nada porque funciona. A partir de ahí The Dark Inside Me nos introduce en un viaje por el pasado del protagonista en el que según Arsla Kiran, autor principal del proyecto, comprobará hasta dónde llega su propio sacrificio en la lucha contra sus demonios.Y la manera que tiene The Dark Inside Me de encarar todo esto es a través de un point & click donde lo grotesco es el plato principal. De hecho parece existir un especial énfasis en incomodar constantemente al jugador, ya sea a través de imágenes perturbadoras, ángulos de cámara incómodos y un detalle en lo visual que deja muy poco a la imaginación.

Tras probar la demo, y asumiendo que se trata de una versión en desarrollo, puedo confirmar que el objetivo de incomodar lo consigue, aunque no siempre por los motivos correctos. Falta un fuerte trabajo en la detección de objetos y la manipulación de los mismos, lo cual puede resultar algo frustrante. Donde no falla es en la ambientación y en la sensación de indefensión, ya que a pesar de tratarse de un point & click, es relativamente fácil morir y en más de una ocasión se nos exigirá realizar acciones en un tiempo determinado si no queremos acabar mal.

The Dark Inside Me se encuentra actualmente en Kickstarter intentando recaudar la aceptable suma de 35.000€. El precio mínimo para llevárselo a casa es de 15€ y la fecha de entrega prevista es para diciembre de 2016. Les dejo con los enlaces pertinentes y ustedes se lo piensan.KickstarterJuega a la Demo