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The Technomancer: La Guerra del Agua

The Technomancer: La Guerra del Agua 1

Estoy convencido de que algún día el estudio francés Spiders (Of Orcs and Men, Bound by Flame…) conseguirá hacer el juego de rol que realmente se proponen. Porque aún siendo miembros de la cada vez más exigua clase media de los desarrolladores (esa pobre gente entrampada entre los indies y los triples A), en cada RPG que sacan se les atisban grandes ideas, el convencimiento de que con más medios podrían llegar un poquito más lejos.

Ahora, de la mano de Focus Home Interactive, acaban de anunciar The Technomancer para PC, PS4 y JUAN. Un juego de rol que nos situará en un Marte cyberpunk, como tecnomante en uno de los bandos implicados en la Guerra del Agua. Una ambientación que, a falta de confirmación oficial, lo situaría en el mismo universo que Mars: War Logs (que por aquí disfrutamos).The Technomancer promete tres estilos de combate (entre los que entran las habilidades eléctricas de la tecnomancia), por lo que a bien seguro será más fácil encuadrarlo como action-RPG (si es que estas etiquetas tienen algún sentido a día de hoy). Quiere ofrecer también «diálogos profundos y relevantes», acompañantes y cinco finales distintos dependiendo de las decisiones que haya tomado el jugador a lo largo de una historia de huida y descubrimiento que va desde asentamientos tribales hasta ciudades enterradas bajo el hielo.

Personalmente me atrae. Primero, por la (asumida por mí) relación con Mars: War Logs. Un Marte cyberpunk con reminiscencias a Desafío Total y Dune es un gran lugar para ubicar un juego de rol. Segundo, por un poco de lo mismo. Aunque ninguno de sus juegos anteriores se llevase el sobresaliente, todos ellos me han gustado.

En 2016 descubriremos si, finalmente, ésta será su primera gran obra o si seguirán intentándolo con títulos muy meritorios.The Technomancer