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Sword Coast Legends: Vuelve el rol

Sword Coast Legends: Vuelve el rol 1

Hace años a alguien se le ocurrió retornar a Baldur’s Gate y traer al mundo un sucesor espiritual: de esa hazaña nació Dragon Age: Origins (y con él una saga que lleva ya tres títulos e innumerables productos de obra derivada). No era ya el mundo de Faerûn ni su famosa Costa de la Espada, sino un universo nuevo, mucho más oscuro y con una ambientación propia. A la cabeza de ese sucesor espiritual estaba Dan O’Leary como director, que también participó en varios títulos más de Bioware hasta marcharse y fundar su propio estudio independiente, n-Space.

Y ahora «vuelven a casa» con Sword Coast Legends, un juego de rol en perspectiva isométrica que cuenta con la licencia oficial de Dungeons & Dragons y (parece que por el nombre) se ubicará en la misma región que dio lugar a la vieja joya con la que todo nació.

No hay mucho más de momento, salvo que hay varios ex-Bioware en el equipo y que el juego, además de tener un modo de campaña para un jugador, podrá ser jugado de forma cooperativa por cuatro jugadores y un dungeon master en campañas personalizables, a la manera que se hace en mesa pero con menos sudor, dados de horribles formas no-euclidianas y ganchitos pasados.A pesar de que el modo multijugador probablemente sea el anuncio más interesante para muchos, a mí me interesa más conocer un poco por dónde irán los tiros en la campaña para un jugador. El rolero plasta que llevo dentro sigue sin convencerse con la experiencia online y prefiere jugar con las persianas bajadas y en soledad a una buena historia.

Independientemente de todo esto, creo que es una buena noticia que el sistema que vio nacer los juegos de rol vuelva con fuerza al mundillo, ahora con su quinta edición (yo me quedé en la tercera…). Saldrá en algún momento de 2015, y yo me quedo muy atento.Web de Sword Coast Legends