COLABORA EN NUESTRO PATREON

SUPERHOT ya tiene fecha de salida

SUPERHOT
SUPERHOT

No quiero empezar a soltar confeti y descorchar en champán a dos de febrero, pero llevamos un inicio de 2016 en el que LO INDIE™ nos está dando una alegrías importantes… y lo que queda. SUPERHOT viene a unirse a esta celebración del desarrollo del desarrollo independiente anunciando su salida para el próximo 25 de febrero.

Por si alguno de ustedes no ha estado muy atento a lo que el título de SUPERHOT Team puede ofrecer allá va una pequeña explicación. Hablamos de un FPS en el que el tiempo únicamente actúa a través del movimiento, es decir, mientras nos encontramos parados el tiempo avanza de una manera extremadamente lenta, que crece un poco al girarnos y alcanza velocidad crucero al disparar, ejecutar una acción o movernos en cualquier dirección. ¿El objetivo? Acabar con todo lo que parezca hostil. ¿El método? Utilizar todo lo que se encuentre a nuestra disposición. ¿La manera? Una mezcla de violencia estilizada y estrategia en la que cada movimiento cuenta.Parece evidente que el punto fuerte de SUPERHOT se encuentra en su mecánica, pero no quiero pasar por alto una dirección artística tan arriesgada como sólida. Lo que muchos hubieran utilizado como un simple entorno de pruebas VR para un tutorial, SUPERHOT lo convierte en el escenario principal, el cual dista mucho de resultar monótono gracias al buen uso que hace con los elementos estéticos a su alcance. Mucho ojo con todo lo que tenga que ver con las físicas y la espectacularidad del uso de partículas. Lo cual demuestra una vez más que no se trata de añadir filtros porque sí, porque puedo, sino de utilizar los recursos en función de una disposición, ya sea estética, narrativa o mecánica.

Si les apetece conocer en primera persona el funcionamiento de su mecánica pueden probar aquí el prototipo de 2013 a través del navegador (menos en Chrome). Por mi parte, y a falta de saber el precio oficia (el preorder está a $14), puedo confirmarles que SUPERHOT estará disponible para PC, Mac y Linux en las plataformas de descarga habituales.Página Oficial