COLABORA EN NUESTRO PATREON

Station: Terror bajo el agua

Station

A mi esto del mar…. qué quieren que les diga. Si, pero no. Compréndanme, me gusta ir a la playa y todo eso, e incluso una vez hice un curso de buceo y tal, pero como que me da respeto. Quizás sea (y juro que esto es cierto) porque una vez me vi en medio de Báltico, de noche, y con unas olas que provocaban un meneo que hacía vomitar hasta a el capitán. Ya saben, no soy un héroe. Si naufragamos y hay una puerta flotando ya puede haber dos niños huérfanos encima que YO ME SUBO. En fin. Pues eso, que el mar regular.

Station se desarrolla en (adivinen) una plataforma submarina en el fondo del Ártico, muy cerca del Polo Norte. Allí la ARC Corporation investiga nuevos recursos naturales que explotar. El trabajo es duro y peligroso y las personas que lo ejercen también se han convertido en duras y peligrosas. La mayoría de los que están allí únicamente buscan «dinero fácil» y el resto sigue porque no tiene nada que perder. Evidentemente algo inesperado sucede (recuerden, el mar mal) durante una misión rutinaria, dando como resultado que los trabajadores enloquezcan y empiecen a matarse unos a otros.

Designing Engine es un pequeño estudio independiente ruso formado únicamente por dos miembros, Roman y Vladimir (no he conseguido encontrar sus apellidos), quienes se han encargado del desarrollo de Station. Su intención es crear una suerte de Another World con tintes de Aventura Gráfica en un entorno no-lineal. De hecho la ausencia de linealidad es su mayor apuesta. Nosotros encarnaremos a uno de los trabajadores que, al igual que el resto, se encuentra en la plataforma submarian cuando sucede el incidente. Nuestro protagonista es un tipo bastante normal, sin ningun tipo de poder latente ni un pasado como ex-marine. Su única ventaja es que sabe cómo manejar la maquinaria de la estación, algo muy útil cuando pretendes escapar de un lugar varios cientos de metros por debajo del agua ¿Se trata de una reivindicación obrera socialista encubierta con el fin de ir inculcando los valores comunistas en los jugadores? Es poco probable, pero me comunican que Hermann Tertsch no tiene ninguna duda al respecto.Como decía, la no linealidad del desarrollo es la clave, puesto que se nos dará libertad absoluta para elegir el camino que creamos más conveniente en la consecución de nuestro objetivo, que no es otro que escapar de la estación con vida. Por el camino podremos investigar qué ha sucedido pero no será necesario para nuestro éxito. Lo que sí será necesario es tener buen ojo con las compañías, puesto que será necesario afinar en las conversaciones con el resto de miembros de la tripulación y decididir en quién confiamos y en quién no.

A Station se le espera para principios de 2015 en PC y puede que alguna otra plataforma. Antes de todo eso pasará por la clásica campaña en Kickstarter, la cual será lanzada en las próximas semanas. Si quieren echarle un vistazo pueden descargar la demo en el botón que tienen justo debajo.Station DemoStation