Sobre la Neo-Geo portatil
En medio de un mercado de portátiles agonizante y con el lanzamiento de PSVita a la vuelta de la esquina, los señores de SNK deciden anunciar el lanzamiento de una portatil Neo-Geo ¿Locura? ¿Genialidad? ¿Ambas cosas?
Vayamos primero a los datos. Esta Neo-Geo-Pocket-Next-Gen (nombre inventado por el autor) cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, 2GB de memoria interna con 20 juegos originales de Neo-Geo precargados, una ranura para tarjetas de memoria, su pad direcciónal, cuantro botoncicos en la clásica forma de cruz y gatillos superiores. Su acabado es completamente iPhone 4 y su aspecto general parece robusto.
El listado de juegos completo que vendrá incluido será este:
- World Heroes
- Ultimate 11
- Top Player’s Golf
- Sengoku
- Nam-1975
- Mutation Nation
- Last Resort
- King of Monsters
- Frenzy
- Cyber Lip
- Fatal Fury Special
- Art of Fighting
- Super Sidekicks
- League Bowling
- Metal Slug
- Magical Lord
- Baseball Stars Professional
- Samurai Shodown
- King of Fighters ’94
- Fatal Fury
Imagino que el “target” principal de esta propuesta se encuentra dentro de la rama coleccionistas, puesto que teniendo en cuenta que los usuarios de PSP llevan años jugando a todos los tÃtulos de Neo-Geo en una perfecta emulación, parece raro que con esta consola pretendan llegar al gran público. Luego tenemos los smartphones y tablets, los cuales también cuentan con emuladores, aunque el hándicap del control táctil hace que la experiencia sea menos satisfactoria. Asà pues, si descartas al hardcore medio y al casualón smartphonero lo único que queda en el mercado es un coleccionista ávido de nuevos gadgets cuyo sueño húmedo durante su adolescencia era poseer una de las recreativas de los bares donde solÃa pasar la tarde en formato portatil.
Por otra parte hay que agradecer el cuidado puesto en el acabado del hardware, puesto que el trasto tiene muy buena pinta, pero quizá hubiese sido más sensato (y sobre todo habrÃa beneficiado a un mayor número de personas) el desarrollar packs de conversiones especÃficas para las plataformas portátiles existentes. Quizá una serie de tÃtulos descargbles en las stores de PSVita y 3DS tengan una mayor posibilidad de venderse que un hardware especÃfico, pero puede que sólo sea una apreciación mÃa y las calles se llenen de gente reclamando su Neo-Geo portátil como ha sucedido con los cines tras el cierre de Megaupload… oh wait!












































Todo dependerá del precio, si no es muy cara me lo pensaré.
Por cierto  eso del agonizante mercado de las portátiles, viendo las últimas cifras de 3DS…
redhotgalego(Citar)
Lo de “agonizante” era mitad cierto, mitad sátira. Creo que a las portátiles (al menos tal y como las conocemos ahora) no les queda más que esta generación. Sin embargo también creo que vamos a asistir al nacimiento del smartphonsole, es decir, smartphones realmente preparados para jugar (se me ocurre un pad extensible incorporado) en el que las “grandes compañÃas” distribuirán sus tÃtulos. Si en este juego entrará Nintendo no lo se, pero evidentemente una plataforma única, o varias plataformas basadas en las mismas herramientas (Unity es Unity, ya sea un juego para iOS, Android o WP7) son un plato muy jugoso para las desarrolladoras.
Twinsen(Citar)
Yo no lo veo asà pero bueno, esto darÃa para un “yo tengo razón y tú no” bastante interesante sobre el futuro del juego portátil.
redhotgalego(Citar)
Pues creo que acaba usted de decidir el tema del próximo “Yo tengo razón y tu no”. Estoy de acuerdo en que puede quedar interesante
Twinsen(Citar)