COLABORA EN NUESTRO PATREON

Shrouded in Sanity quizás sea Souls en 2D que esperaban

Shrouded in Sanity
Shrouded in Sanity

Que la saga Souls haya llegado a ser un superventas es algo que un futuro no muy lejano tocará estudiar. Pocos títulos comerciales pueden presumir de contar con tantos componentes alejado del estándar mainstream, y sin embargo ahí lo tienen, con una tercera parte a punto de desembarcar en nuestro continente con la absoluta seguridad de que será uno de los títulos más vendidos del año. No es de extrañar que desde LO INDIE se intente aprovechar la esencia de los títulos de From Software y sin duda este Shrouded in Sanity ha decidido tomar esa ola.

Realizado por EvolutionRaven (que hasta donde he podido averiguar creo que es una sola persona) y utilizando Game MakerShrouded in Sanity nos coloca en un alternativo 1897 bajo el cielo del Angelic Empire of Britannia, encarnando a un tipo que debe descubrir y eliminar el origen de la niebla artificial que envuelve la ciudad. Lógicamente la niebla no será sólo un incómodo fenómeno meteorológico, sino que en su interior esconde todo tipo de horrores a los que habrá que combatir a base de espada y pistola.

He estado probando la demo de Shrouded in Sanity y en ella se desprende una extraña sensación de familiaridad. En primer lugar los controles con el mando son los mismos que los de la saga Souls, a excepción del uso de la pistola, que intuyo (porque no lo he jugado) que se asemejará a Bloodborne. El estado de la versión (todavía en fase alfa) no permite valorar las mecánicas de combate en 2D, ya que por el momento se sienten demasiado «arcade» y no parece que se aprovechen correctamente las mecánicas de movimiento. Donde sin duda alguna triunfa es en la ambientación. Un ambiente victoriano pasado por el filtro de Clive Barker que es pura delicia.Recoger de manera tan evidente la esencia de un clásico contemporáneo como es la saga Souls tiene sus pros y sus contras, y entre estas últimas se encuentra el peligro de querer trasladar 1:1 sus mecánicas a un entorno 2D sin tener en cuenta si éstas funcionan correctamente o no. Dicho lo cual yo quiero creer en Shrouded in Sanity. El trabajo en la ambientación es indudable y todavía tiene mucho margen de mejora. Seguiremos informando en cuanto surjan novedades.Greenlight