COLABORA EN NUESTRO PATREON

Segundo advenimiento en forma de tráiler de GTA V

Segundo advenimiento en forma de tráiler de GTA V 1

Carta de Twinsen a los Corintios y a Rockstar

Queridos Corintios… vaya lío con todo esto de los curas cariñosos ¿no?. Venga hasta otra.

Queridos Rockstar. Vuestro tráiler me ha gustado mucho y tengo muchas ganas de jugar a vuestro juego, pero como no lo saquéis en PC me quedaré sin jugarlo y eso debería partiros el alma, así que ya sabéis lo que toca.

Volviendo al tráiler. Empezáis bien, con música ochentera y planos aéreos que harían las delicias de cualquier director de cine policíaco de los 70. Tras presentar a un ricachón pasáis de nuevo a un plano general donde superponéis el título del juego, mostrando una gran deferencia con todos aquellos que han estudiado en ESO al abrigar con una elegante bandita donde se lee «five» a esa V que significa lo mismo. Posteriormente enlazáis con una zona más humilde de la ciudad, lo que sin duda resalta vuestro compromiso con esa clase media tan vapuleada en estos tiempos. También os digo que el inicio de este plano es un poco callejeros, con un yonki, una pelea y un tipo gritando que la metanfetamina es suya. No pasa nada, la realidad es dura y hay que mostrarla así de cruda. Por cierto, el tipo en cuestión tiene una cara de tarado importante y, perdonadme que os diga esto, recuerda un poco a Kane… o a Lynch, la verdad es que no lo se porque he intentado olvidar todo lo relacionado con esa franquicia tras recomendar durante meses el segundo de la saga y luego encontrarme con el mojón que  fue. En fin, da igual, seguro que le dais vuestra propia personalidad y lo petáis muy fuerte con él. Volvemos a la parte alta de la ciudad y aquí volvéis a dar en el clavo al representar la lucha de clases y la opresión hacia el afroamericano en un plano digno del mejor Fernando León. Luego hay coches y conversaciones acerca de lo duro que es abrirse camino en EL BARRIO, pero la verdad es que ahí me he aburrido un poco. Menos mal que ha llegado el momento de James ¡Oh!, que desparpajo al presentarle colgado del mástil de un barco, caso me meo aquí mismo, en mi casa, delante de mi mujer, con mis gatos mirando ¿os lo imagináis? Yo aquí, como un puto tarado meándome encima y toda mi familia llorando. No os preocupéis, no ha pasado. Mantuve el tipo. En fin James, ese James… menudo trasto está hecho. Seguro que en el fondo tiene buen corazón, pero es un pillo de cuidado. Tras esto no he entendido bien la cadena de planos de una avioneta, una caja fuerte que explota y sobre todo (créanme señores de Rockstar que me duele mucho decirles esto) esa analogía entre un respetable señor afroamericano saltando por encima de un coche seguido de un perro que hace EXACTAMENTE LO MISMO. Muy mal, eso está muy mal. Algún mal pensado, dios no lo quiera, podría pensar que usted está realizando algún tipo de chiste, de muy mal gusto si me lo permite, entre una raza tan oprimida como la «negrita» y esos perros negros a los que yo llamo «crúzate de acera antes de que huela tu miedo». Espero que corrijan esto en próximas revisiones de su tráiler. En fin, no quiero entretenerme en este pequeño tachón porque llegamos al final del tráiler por todo lo alto presentando a los tres protagonistas juntos después de que un caza derribe un helicóptero y terminando con los protagonistas en la posición de ¡Los Tres Monos Sabios! Permitanme decirles que les HAMO.

PD: Si nos mandan el juego (más de uno, que somos varios) y una caja de doritos le pondremos un 10 antes de que termine el año.