COLABORA EN NUESTRO PATREON

Salt and Sanctuary: Hostias góticas en 2D

Salt and Sanctuary

A lo tonto parece que esto de lo indie se va asentando. Y con asentarse no refiero a que esta parte de la industria se encuentre en plena ebullición creativa sino que los estudios independientes consiguen los fondos suficientes para subsistir incluso en un contexto económico tan lamentable como el que llevamos viviendo los últimos años. SKA Studios llevan siete años dándolo todo. Quizás no sea el estudio independiente más reconocido del planeta, pero desde el lejano 2008 cuando publicaron su Zombie Smashers X4 Guitarpocalypse! hasta hoy, no se puede decir que no hayan tenido una carrera ascendente y, sobretodo, bien trazada.

Si a usted SKA Studios no le suena en absoluto no se preocupe, es normal. Quizás pueda situarlos si les digo que son los desarrolladores que se encuentran detrás de la serie The Diswasher (Dead Samurai y Vampire Smile) o Charlie Murder. Si aún así no los ubica le diré que llevan toda su trayectoria realizando arcades de hostias en 2D en los que destaca su acabado artístico y cierta tendencia a la locura más insana.

Salt and Sanctuary continúa la senda de los anteriores títulos del estudio, aunque a juzgar por lo que cuentan sobre él parece que contiene un poso extra de madurez, al menos a nivel de gameplay. Volvemos a las hostias, claro, y volvemos al 2d dibujado a mano con especial atención a las animaciones y al diseño. También vuelven los ambientes oscuros, la banda sonora guitarrera, y en definitiva, todos los elementos que forman parte del santo y seña del estudio. Sin embargo hay más.

El argumento de Salt and Sanctuary gira en torno a una isla que, supuestamente, ha conseguido escapar de la guerra perpetua que asola el mundo. Esta isla contiene unos santuarios que protegen a los viajero se unen bajo un mismo credo para refugiarse de la hostilidad que reina en el mundo. Sin embargo llegar a estos refugios no será sencillo. La isla no está precisamente deshabitada y tocará acabar con todo lo que se mueva a nuestro paso.

Según sus autores, el combate cuenta con una sólida estructura desarrollada para poder proporcionar distintos modos de juego según la combinación de armas que poseamos. Podemos combinar armas de una sola mano junto con un escudo o una ballesta, armas pesadas de dos manos y por supuesto un espacio para la magia por si nos va mejor el ataque a distancia. Todo ello con combinaciones de movimientos únicos en pos de conseguir el balance adecuado entre defensa, ataque y agilidad.

Salt and Sanctuary contará con una exclusividad temporal para las máquinas de Sony, y se le espera para algún momento de 2015 en PS4 y PS Vita, para pasar posteriormente a las todopoderosas garras de Steam PC. A mi juicio es el juego perfecto para la portatil de la empresa nipona, así que cuenta con todas mis bendiciones.Salt and Danctuary