COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Sailor’s Dream: Tras Year Walk

The Sailor's Dream: Tras Year Walk 1

Year Walk es uno de esos títulos que tengo pendientes, y más tras su aparición en PC. Pero no he venido a aquí para hablar de la obra de «terror autóctono» de los suecos Simogo, sino de su nuevo proyecto, que tiene pinta de alejarse mucho de la anterior propuesta.

Poco ha trascendido de The Sailor’s Dream: un par de imágenes, un bonito vídeo con banda sonora de lujo y el mar omnipresente con un faro en medio (¿a qué juego sobrevalorado me recuerda esto?). Aquí se nos propone disfrutar con calma, en una suerte de slowgame, de la exploración de escenarios, de la sensación de serenidad que nos da al recorrer lo que han preparado para nosotros.

En el fondo del asunto, la historia de los objetos. Desde Simogo nos quieren enseñar que cualquier cachivache que alguien ha dejado atrás puede tener un relato interesante, y nuestra «misión» será satisfacer la propia curiosidad recolectando memorabilia en las islas plagadas de onirismo que iremos visitando.Poco más hay que contar, y desde el propio estudio son muy celosos de la información que comparten. No quieren chafarle la sorpresa al jugador ni generar expectativas sobre la experiencia que va a vivir.

Así que si queréis descubrir qué tiene que dar, el 6 de noviembre lo tendréis para dispositivos iOs. Los chicos del club de impopulares, como yo, seguiremos sin catarlo hasta que aparezca en otro formato que no sea para adoradores de Satán.Web de The Sailor’s Dream