COLABORA EN NUESTRO PATREON

Rogue Invader: Invasión en 1 bit

Rogue-Invader
Rogue-Invader

Uno de los mayores problemas de la industria tradicional es haber centrado la mayor parte de sus esfuerzos en el desarrollo visual por encima del resto de componentes, creando preciosos cascarones que una vez roto el impacto inicial se ven incapaces de ofrecer nada más al jugador. Lo Indie™ tampoco ha escapado a este recurso, aunque lógicamente lo ha adaptado a su público, con una invasión inicial de retro-nostalgia no siempre bien entendida y una especial inclinación por intentar romper con lo establecido sin una idea clara detrás.

Un primer vistazo a Rogue Invader puede echar para atrás a más de uno. Su propuesta visual centrada en gráficos de 1 bit en alta resolución puede parecer una boutade innecesaria cuando se trata de representar una invasión espacial a gran escala, pero afortunadamente parece esconder mucho más detrás que esta sorprendente decisión.

En Rogue Invader encarnamos a un ejército invasor a las puertas de la base principal alinígena. Después de 20 años en guerra, la mayor flota jamás creada por la humanidad tiene la oportunidad de destruir al ejército enemigo de una vez por todas. Sin embargo no ha sido fácil llegar hasta aquí, las batallas han sido constantes y a pesar de contar con un buen ejército, nuestras naves de suministros han sido destruidas, por lo que una invasión a gran escala resulta imposible. La única posibilidad es enviar un sólo soldado y sabotear la instalación desde dentro.Rogue Invader está siendo desarrollado por Squishy Games, un estudio comandado por Nathan (no he encontrado el apellido), quien comenzó a crear pequeños juegos en Macintosh con Hypercard hacer 22 años para abandonarlo paulatinamente en pos de una exitosa carrera en su propio estudio de animación. Ahora ha decidido retomar aquella pasión junto a un antiguo compañero de cuarto llamado Lee J. Su intención es crear un título largo y complejo en el que deberemos tener en cuenta cada decisión que tomemos, pues cada acción, incluida la muerte, será permanente. Y es que aunque únicamente podamos enviar un soldado al mismo tiempo, esto no significa que si nuestro soldado muere no podamos volver a intentarlo, aunque tendremos que tener en cuenta que los recursos que haya gastado el anterior ya no los podremos recuperar, aunque eso también vale para la colonia alienígena.

La fecha de salida prevista de Rogue Invader es para el último cuarto de este 2015, la cual se realizará seguro a través de Steam tras superar su fase en Greenlight. Mientras tanto pueden probarlo con la demo que les dejo en el enlace.Rogue Invader (demo)Rogue Invader