COLABORA EN NUESTRO PATREON

ReRoll: El mundo es tu juego

ReRoll: El mundo es tu juego 1

Atentos, que esto es una locura inmensa:

ReRoll es un action RPG de supervivencia, con un foco importante en el último aspecto. Hay que comer, dormir, encontrar un sitio donde alojarse…Tiene distintos tipos de personajes, cada uno con una gama de habilidades que le harán la vida más o menos difícil. Nos permite explorar o asentarnos, pero sobre todo nos exige sobrevivir. Hasta ahí todo normal. Ahora es cuando el foco se agranda, la ambición desborda el vaso y el locurón surge de entre nosotros.

Sus creadores son una nueva compañía llamada PIXYUL, con gente que ha trabajado en cosas como la saga Assassin’s Creed o Far Cry. Y como es su primer juego como estudio, les ha dado por algo sencillito: mapear por completo el planeta Tierra mediante el uso de drones civiles y convertirlo en el escenario final del juego. Así, como suena. Sacar cientos de miles de fotos de nuestro planeta e ir construyéndolo a escala para que ya no necesitemos salir nunca más de casa. Para ello cuentan con los drones de Sensefly aunque dejan claro que no van a registrar absolutamente todo: por ejemplo, hay países (EEUU hasta 2015) que no permiten el uso de drones civiles, bases militares, sitios donde no se puede acceder (la Antártida…) así que para algunas cosas tirarán de generación procedural, especialmente en desiertos y océanos. Pero sigue siendo una meta hiperambiciosa, ojo.

Normalmente este tipo de cosas me causarían recelo, y así ha sido hasta que me he empapado la web por completo. Conscientes de que lo que plantean es una barbaridad, tienen planificado ir sacando el juego en «bricks» (ladrillacos), con una zona completa jugable, e ir financiándose a través de donaciones (en su propia web y vía crowdfunding) y de la gente que vaya comprando packs de personajes para los primeros bricks. El objetivo es sacar el planeta entero, pero hasta llegar ahí, ir ofreciendo una experiencia jugable completa a todo el que se acerque a ReRoll.Tanto nuestro personaje como el mundo son permanentes, así que deberemos dejarlo resguardado mientras no estemos jugando, pudiendo darle órdenes a través de una aplicación para el móvil. La interacción con la realidad no se queda ahí, porque desde el estudio prometen que la climatología responderá al tiempo real también.

Sinceramente, no sé si esto es posible y si la mejor idea es presentarlo como que quieres ocupar el mundo entero, cuando sería más sencillo decir que vas a recrear un pedazo y si va bien seguirás por ahí. El hecho de que la financiación sea a través de su web (de momento) comprando paquetes de personajes (que te garantizan el acceso al primer brick y los posteriores) tampoco sé si les va a hacer bien pero…

¡Quiero creer! Quiero pensar que una idea así de ambiciosa, una locura tan exquisita, puede ser una posibilidad en algún día. Al menos lo tienen todo planteado hasta la extenuación y son muy honestos en el FAQ de su web, así que desde aquí quiero desearles mucha suerte. Me da la sensación de que sólo ya con el primer pedacito que hagan, crearán algo que valga la pena.ReRoll

  1. Igual que vosotros quiero creer que pueden conseguir y que van a llevar a cabo lo que prometen con la climatologia y el tiempo real aunque tenga pinta de ser dificil a mas no poder… En guildwars2 paso algo parecido con eso del mundo viviente y tal pero al final lo mismo de siempre: mata mata mata y aburrete farmeando por los sitios de siempre.

    Si lo consiguen va a ser una compra segura!!! ^^

  2. Lo más acojonante no es ya de por sí el propio proyecto que es ambicioso (pero que al menos creo que tienen un planteamiento realista de hacerlo por partes). Es el hecho de que van a tener un motor de mapeado del planeta que van a poder reutilizar en una nueva generación de juegos y que podrán vender a otras desarrolladoras.
    ¿Un juego de zombies ambientado en la Nueva York real? ¿Un Call of Duty entre las callejuelas de Roma? ¿Un Total War en los escenarios reales?
    Esta gente puede que estén dando con la clave para hacer el negocio de la próxima generación.

  3. Me gusta más la idea que el juego, es más, me gusta más la locura que supone la propia idea que la idea en sí. El fotorrealismo no es lo mío, y me pone más cualquier interpretación de la realidad que una visión exacta de la misma. Sin embargo lo que proponen es una locura de tal embergadura que ya sólo por eso tienen mi absoluto respeto y reconocimiento. Lo único que me pregunto es si no sería más sencillo hablar con cualquier grande de la cartografía y negociar con ellos algún tipo de acuerdo que termine beneficiando a otro tipo de proyectos que se alejen de lo lúdico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *