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Refuge: En las montañas de la locura

Refuge
Refuge

Hay veces que un proyecto te cae en gracia sin entender muy bien las razones. Puede ser su diseño artístico, alguna mecánica interesante, un tráiler bien montado… En este caso, y aún teniendo varios componentes de los mencionados, reconozco que el proyecto me ha interesado gracias a su autor, Fox Rogers, quien no encontró mejor momento para ponerse a grabar su presentación en Kickstarter que las cinco de la mañana. Esa mirada cansada implorando AYUDA me dice más que el precioso tráiler que lo acompaña, lo cual enlaza perfectamente con la propuesta de Refuge.En algún punto del océano existe un lugar con los restos de una civilización perdida. Todo lo que has hecho hasta ahora en tu vida te ha conducido a este lugar sin saber siquiera de su existencia. Cada decisión que tomaste, cada paso que diste te ha llevado hasta aquí. El Arca te ha elegido.

Un extraño revoltijo de edificios que parecen nacidos de la mismísima roca se levantan a tu alrededor, lo cual te resulta tan extraño como familiar. Las luces están encendidas, pero no parece haber nadie más que tú.

Hay otra persona aquí. Sólo uno de los dos puede permanecer en el Arca. El otro debe morir.El objetivo de Refuge es acabar con el otro jugador, pero en ningún momento te obliga a ser tú quien lo haga. El Arca se encuentra llena de peligros y la supervivencia en sus verticales rocas no es nada sencilla. La propuesta invita a plantea diferentes tácticas, ya sea de supervivencia o de ataque, lo cual añade una capa de profundidad más que interesante.A pesar de que el tráiler no muestra nada de gameplay, al menos deja claro el tono melancólico y misterioso de Refuge. El Arca parece esconder decenas de secretos y lugares por descubrir, lo cual coloca al objetivo principal en un plano tan abstracto que no sé cómo demonios lo piensa encajar.

Son muchos los interrogantes que plantea Refuge con respecto a su propuesta, pero el propio Rogers es bastante explícito en este sentido, pues comenta la necesidad de contar con ayuda para definir adecuadamente cada uno de los elementos del título.

Si les apetece ayudar pueden pinchar en el enlace que se encuentra aquí debajo y colaborar en su campaña de Kickstarter. La contribución mínima para llevarse a casa el juego asciende a 10£, mientras que la fecha de salida estimada es para agosto de este mismo año.Kickstarter