COLABORA EN NUESTRO PATREON

Pollen: La luna de Saturno

Pollen: La luna de Saturno 1

Desde Mindfield Games encontramos Pollen, un nuevo título de ciencia ficción y exploración espacial con un poderoso aliciente para aquellos que deseamos experimentar más allá con los videojuegos: realidad virtual. Con esas tres premisas nos sumergimos en un futuro alternativo lleno de posibilidades.

Rama Industries es la empresa que se ha encargado, después de los exitosos lanzamientos de objetos antigravitacionales en 1965, de poblar el sistema solar con bases de investigación, colonias planetarias… Ser minero en el espacio es un oficio muy común, ¡y ahora tienes la oportunidad de serlo en las lunas de Saturno!

Gracias a Oculus Rift, el famoso dispositivo de realidad virtual, disfrutaremos en primera persona de esta aventura. Con entornos completamente interactivos y una historia intensa, tal y como asegura Mindfield Games. Si nos aventuramos, seremos enviados a Titán, la sexta luna de Saturno y a la vez la más grande de todas ellas. Las condiciones del cuerpo celeste podrían permitir la vida, lo que parece un elemento decisivo en este título… y somos los encargados de investigar un fallo producido en la Estación de Investigación M. Una oportunidad increíble por parte de Rama Industries, ¿no es cierto? Pero no se hacen responsables de los accidentes que puedan darse durante los dos años de contrato a los que nos comprometemos. ¡Simple burocracia!Basándose en los clásicos de la narrativa como son “2001: Odisea en el espacio”, “Solaris” y “MOON”, podemos hacernos una idea a la vez que generar unas ciertas expectativas si somos aficionados al género.

Con planes de multiplataforma, se prevé su lanzamiento hacia inicios de 2016 para Microsoft Windows. En un futuro llegará el soporte para GNU/Linux, MacOS, PS4. A su vez, se espera poder jugar con mando o ratón/teclado. El uso de Occulus Rift no es un requisito, se podrá disfrutar con o sin el dispositivo de realidad virtual.

¿Aceptarás la llamada para explorar el espacio?Web de Pollen