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Never Alone: De Nativos y Plataformas

Never Alone

Como occidental medio tengo un absoluto desconocimiento del resto de culturas donde Apple no es un neo-dios. Reconozco avergonzado que lo poco que sé, o creo saber, de cualquier elemento no occidental carente de cultura pop -¿acaso hay algo más popero de Corea del Norte?-, es gracias al cine. Claro que fíese usted del cine, que lo mismo te planta un Holocausto Canibal que un Nanuk, el Esquimal, y a ver quien es el guapo que distingue cual es realidad o ficción. Un lío. En cualquier caso pueden ir olvidando todo lo anterior ya que no ha sido más que un ardíz para introducirles en el tema que nos ocupa: Never Alone.

Upper One Games es un estudio afincado en Alaska. Paremos aquí un momento y recordemos lo que és Alaska. Hablamos del estado más grande de EEUU, que está muy a tomar por culo del resto de EEUU, que hace un frío que pela, que en él sólo vivien una 800.000 personas y que aunque parezca mentira, porque siempre vemos el mapa con EEUU a la izquierda, está pegadito a Rusia. CUIDADO. Eso es vivir en Alaska y ahora que todos estamos en el mismo plano de conocimientos wikipédicos podemos continuar. Upper One Games no sólo se encuentra afincado allí, sino que tiene un gran contacto con la comunidad, de hecho una de sus metas consiste en «crear experiencias de juego atractivas mientras comparten las ricas tradiciones culturales y valores de los nativos de Alaska con el mundo». Con esto en mente nos llega Never Alone.Bienvenido a la cima del mundo .
Donde la naturaleza desafía a la vida en extremo. Cuando la muerte está esperando en el frío. Dónde hay que explorar el fantástico mundo de historias de Iñupiaq para ayudar a una joven a salvar a su pueblo de una tormenta de nieve sin finUn juego que se adentra profundamente en el saber tradicional del pueblo Iñupiaq presentar una experiencia como ninguna otra. Una aventura que mezcla rompecabezas y plataformas con una atmósfera maravillosa. Un juego de supervivencia en un lugar donde la supervivencia no debería ser posible. Un juego que abre una puerta de entrada para explorar lo que significa ser humano.Me gusta todo lo que veo excepto el aroma a Coelho, pero puedo pasarlo por alto si se cumplen las expectativas que levanta el tráiler. Saldremos de dudas el próximo otoño en «consolas» y PC.Never Alone