COLABORA EN NUESTRO PATREON

Neptune, Have Mercy: Recuperando la aventura submarina

Neptune Have Mercy

Hubo un tiempo, allá por los 90, en el que las profundidades marinas volvieron a ponerse de moda gracias a la estupenda Abyss o la decepcionante Esfera. Su mezcla de sci-fi y odisea subacuática renovó los clásicos del género sustituyendo leviatanes por extraterrestres para una audencia que no iba a encajar muy bien el ataque de un pulpo gigante. El cambio de milenio se llevó por delante este pequeño repunte del espíritu Julio Verne y desde entonces no hemos vuelto a tener (corríjanme si me equivoco) ningún otro gran lanzamiento relaccionado con el tema.

Neptune, Have Mercy nace de la unión de dos desarrolladores indpendientes llamados Jarrett McKenna (Octopodo) y Tristan Nishimoto (Progpixel). En él recuperan la sci-fi para el lecho marino y para ello se valen de un roguelike en el que tendremos que explorar las profundas cuevas de Triton, recolectando recursos, elaborando nuevas herramientas de explroación y defensa a partir de esos recursos, resolviendo rompecabezas y luchando/huyendo de bestias marinas desconocidas.El estilo visual elegido, con un oscuro colorido para el exterior y una representación más clara para el interior de la nave recuerdan poderosamente al Pyramid Song de Radiohead. Los desarrolladores aseguran que cada inmersión será completamente diferente gracias a la generación procedural de cavernas, rompecabezas y encuentros con la fauna marina. Habrá que ver si esta generación aleatoria juega a favor o en su contra, ya que a priori parece que el título pide una pequeña trama que de fuerza al conjunto.

Neptune, Have Mercy comenzará una campaña de Kickstarter en febrero con el que imagino que pretenden cubrir los costes de desarrollo, ya que la fecha prevista para su salida (mediados de este año) no parece dejarles mucho márgen para el mismo.Neptune, Have Mercy