COLABORA EN NUESTRO PATREON

Need to Know: Snowdens, Please

Need to Know
Need to Know

Lo que son las cosas: resulta que de lo que vamos a hablar hoy lo hemos descubierto gracias a Edward Snowden. Lo suyo ha sido un simple tuit comentando lo que se acercan los juegos a la realidad («el arte imita a la vida», literalmente), a propósito de este Need to Know, que es casi un simulador de Edward Snowden. Ay, las metacosas, con Edward Snowden hablando de un videojuego que ha sido claramente inspirado por él mismo.

Need to Know es, básicamente, un simulador de espionaje. Sus autores, los australianos Monomyth Games, nos invitan a encarnar a un joven y prometedor recién licenciado, que en situación de increíble penuria económica ingresa en el Departamento de Libertad, una agencia de ésas con nombre orwelliano que instiga lo contrario a lo que la nombra. Nuestro trabajo será espiar a los ciudadanos, fisgar en su vida privada y colarnos hasta la cocina para determinar su nivel de amenaza. Correos electrónicos, textos en redes sociales… Eso, o ayudar a grupos de resistencia a filtrar la información reservada a los medios.

O bueno, simplemente ganar dinero con la información que vayamos descubriendo.Viendo su Kickstarter me alucina lo bien planteado que lo tienen todo, cómo hacen que haya que meterse más y más en la mierda para acceder a información interesante de verdad. Porque no espiaremos más en profundidad hasta que ganemos niveles de seguridad (impresionando a los superiores), oprimiendo a mucha gente por el camino.

Sólo queda por ver cuál será la forma que tiene de generar consecuencias a lo que vamos haciendo, pero Need to Know tiene una pinta fantástica. Se adentra en el mundo «inaugurado» por cosas como Papers, Please; y lo hace con un tema, el de la privacidad en Internet, que más candente no puede ser.

Están en Kickstarter, y tiene toda la pinta de que van a petarlo. Deseémosles suerte.Kickstarter