COLABORA EN NUESTRO PATREON

Nantucket: Llámame Ishmael

Nantucket: Llámame Ishmael 1

Corríjanme si me equivoco, pero creo que ningún videojuego ha tocado la caza de ballenas como trasfondo, ni mucho menos como ente jugable. Sí hay algo así en Dishonored, con esa fuerte inspiración en las ciudades balleneras y su diseño «whalepunk», pero más allá de eso es algo que jamás se ha visto en el sector. Y supongo que es normal: las influencias no son tantas como la tonelada de películas sobre las Guerras Mundiales y muy poca gente ha sido capaz de terminarse Moby Dick, que podría ser la fuente más obvia.

Precisamente con el libro de Melville en mente, arranca Nantucket, de los italianos Picaresque Studio. Un título de estrategia en la «época dorada de la caza de ballenas» en el que encarnamos a un Ishmael que ha sobrevivido al desastre del Pequod y debe de nuevo dar caza a la gran ballena blanca para deshacerse de la maldición del capitán Ahab.Ahora os pongo otro vídeo con gameplay, pero es que el teaser me ha encantado.

En Nantucket se mezclan los géneros de estrategia y rol, con un capitán que diseñamos y que haremos ir progresando como decidamos. Debemos gestionar nuestra tripulación, topar decisiones durante un porrón de eventos aleatorios,  mejorar nuestro barco, cazar ballenas… y continuar con la incansable persecución del Demonio Blanco. Todo eso con un trasfondo histórico que apenas se ha explorado en el medio y con una propuesta súmamente interesante.Nantucket ha sobrevivido al filtro de Greenlight, por lo que lo tendrán «próximamente» en Steam para PC (y según sus creadores, quizá más adelante para Mac y Linux). Mientras tanto pueden irle echando un ojo a su web en el botón de aquí abajo.Web de Nantucket