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Murder: El cyberpunk de cada día

Murder: El cyberpunk de cada día 1

Hace casi un año mi compañero Juanma les hablaba por aquí de Murder, una historia breve en formato de aventura gráfica con una marcadísima temática cyberpunk. Aquí, que somos muy fans de LO CYBERPUNK en general, y que nos emocionamos aún más si nos citan Ghost in the Shell o Akira. Además, detrás del proyecto está Peter Moorhead, que ya nos llenó el corazón de calidez con su anterior obra de soledad espacial: Stranded. Les cito lo que por entonces dijo mi compinche en esto de lo indie:Murder es un cuento corto sobre la intersección de la moral y la capacidad de sentir en un futuro en el que ambos son meros productos. Seguiremos las acciones de la teniente Motomeru Minori de la policía Metropolitana de Tokio, en lo que se convierte rápidamente en un caso muy poco usual y muy peligroso.Hasta aquí todo bien, ¿no? Pero ojo, que entramos en terreno pantanoso. En las pocas críticas que se pueden encontrar en Steam uno verá a gente muy enfadada porque no sobrepasa los 20-30 minutos de duración o porque «no tiene puzles tradicionales». Ya saben, el eterno y aburridísimo debate de la duración en los videojuegos, que Thirty Flights of Loving pulveriza con terrible indiferencia hacia el opinador.Por mi parte añado que la banda sonora suena intrigante y que este tipo de experimentos siempre serán bienvenidos. Ahora les toca a ustedes juzgar (lleva cinco días disponible para PC y saldrá en noviembre para móviles) si les merece la pena. Si se atreven y no tienen Stranded, les dejo un enlace que luego me agradecerán.Murder + Stranded en Steam