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Miasmata: Mundo abierto y miedico

Miasmata: Mundo abierto y miedico 1

Probablemente de no haber entrado en la plantilla de Nivel Oculto, ahora mismo estaría insultando a un niño de 12 años al FIFA13. No lo estoy haciendo ahora mismo (ya lo hice hace un rato) porque aquí molamos más que la media y os tengo que hablar de Miasmata.

Juego de terror en primera persona, ha sido desarrollado sólo por dos personas, que además son hermanos: Joe y Bob Johnson. La idea es sencilla, y es en esa sencillez donde está el acierto: mundo abierto (una isla abandonada) en el que manejamos a un científico enfermo que debe buscar una cura para sí mismo. Así, debe explorar la isla e ir experimentando con plantas y hongos para encontrar el medicamento que le salve.

¿Y el horror? Pues en forma de un monstruo invulnerable que te persigue continuamente y del que debes esconderte. Podrás intentar despistarlo, combatirlo para que te deje un rato en paz…pero ahí estará, acechándote entre la maleza. Al ser un único enemigo, la IA ha sido trabajada hasta la extenuación, dándole multitud de respuestas, cono de audición y visión…

¿Os habéis fijado en el motor? Es propiedad de los hermanos, que lo han llamado «MILO Engine«, y es francamente espectacular para un título indie, no ya en su aspecto sino en la interacción con el personaje y físicas. El título además va a exigir mucha exploración, y ya en el trailer podemos atisbar el sistema de «triangulación» de localizaciones, que pinta bien.

En definitiva y si os ha gustado, el 28 de noviembre lo tendréis en GOG.com y Steam (ha sido aprobado vía Greenlight).

Fuente: Eurogamer