COLABORA EN NUESTRO PATREON

Mercenary Kings: HAMOR Mercenario (16 bit style)

Mercenary Kings: HAMOR Mercenario (16 bit style) 1

¿Quién no se ha echado nunca una partida al Metal Slug? Ese clásico de acción 2D siempre quedará en nuestros corazones. Pero ahora llega una nueva propuesta que trata de traer de vuelta aquellas frenéticas partidas disparando a todo lo que se moviese.

Estoy hablando de Mercenary Kings, juego que está disponible tanto para PC como para PS4 (Incluido en los juegos PSPLUS de este mes). Este run and gun hará las delicias de los fans de aquellos juegos de 16 bits que lo petaban en los noventa.

Asímismo, los propios creadores del juego (Tribute Games, ojo que con el nombre lo dicen todo) describen Mercenary Kings como una modernización de los Metal Slug, cogiendo todo lo bueno y dotándole de elementos modernos como la exploración y la personalización.

La historia trata de un grupo de mercenarios que intenta recuperar un poderoso experimento elaborado con mandrágoras. Este experimento permite curar las heridas de batalla. Sin embargo, la malvada organización C.L.A.W.S se ha apropiado de ella. De este modo, el juego comienza con una incursión en la isla, en la que todos los personajes serán salvajemente acribillados. Pero dos cuerpos maltrechos son rescatados y tratados con el remedio de mandrágora: KingEmpress. Ambos personajes podrán ser elegidos para jugar al inicio de la partida.

El juego promete ser tremendamente adictivo, con toques de humor como los de antes y HAMOR a raudales. ¿A que esperan para frustrar los planes del malvado Comandante Baron?

  1. Yo lo compré en PC hace tiempo, me esperaba un Metal Slug, con su frenetismo, sus locuras, sus sprites etc. Y me encontré un juego aburrido hasta decir basta. Que reutiliza mapas, escenarios y objetivos hasta la saciedad. Así que por mucho que hayan 80 misiones (por decir un número, no sé las que hay), después de 3h de juego te parece que llevas jugando esas 3h a la misma pantalla, a la misma misión.

    El hecho de tener una barra de vida y la posibilidad de consumir raciones para recuperarla le añade más tedio si cabe a la mecánica de juego. Que las misiones estén diseñadas para durar hasta 20-25 minutos no hace sino aumentar esas sensación de hastío. No se penaliza el error, lo que elimina el frenetismo , ni premia la habilidad del jugador. Te da igual que te golpeen 5 veces o ninguna, el resultado es el mismo.

    No todo son malas noticias, claro. El estilo artístico está muy cuidado, los sprites son muy buenos, el sistema de crafteo es original. Pero, lamentablemente, las buenas noticias acaban ahí por culpa de un nefasto diseño de niveles, misiones y mecánicas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *