COLABORA EN NUESTRO PATREON

Masochisia: Lo que no se puede cambiar

Masochisia: Lo que no se puede cambiar 1

La lucha contra el destino. ¿Qué hay más clásico que ese tema en la literatura? Desde La Ilíada hasta Edipo Rey, desde Macbeth hasta Minority Report, si se tercia. El alzarse contra las calamidades que nos esperan, y acabar siempre derrotados. Y sin embargo, para ser un tema tan explotado, es curioso cómo en el videojuego (aún habiendo casos), no nos ha dado tanta matraca el fatalismo como en otros medios.

Oldblood nos traen otra lucha probablemente futil contra el sino. En Masochisia encarnamos a un joven que a través de sus alucinaciones descubre que acabará siendo una mala persona. Y no hablo de no devolverte el saludo por la calle o dejar cinco céntimos de propina, sino de un terrible y violento psicópata. A partir de ahí tocará experimentar el abuso y la depresión que corroen al protagonista a través de una aventura de poibnt & click que parece tener mucha más carga narrativa que jugabilidad. Un, en palabras del estudio, «experimento de horror psicológico como mecánica narrativa». Ojo al trailer (y al temazo que le acompaña).Me intriga ver cómo harán para desarrollar la historia y dejar al protagonista un pequeño resquicio con el que rebelarse contra su propia vida. ¿Puede conseguirlo, o ya está todo escrito en sus genes?

No lo sé, pero Masochisia ya está disponible para PC, Mac y Linux por si quieren ustedes probar y contárnoslo.Masochisia en Steam