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LBP2: Desarrollar jugando, o el juego del desarrollo

El potencial de Little Big Planet es intuido por muchos de nosotros, pobres que, aún no hemos podido tocar con nuestras propias manos esta obra maestra. Es la forma más asequible de conseguir que gente sin vocación técnica pero si espiritual se ponga manos a la obra, a empezar a meterse en la cabeza de un desarrollador, de los conceptos importantes, más allá del código y de la técnica. Pasa lo mismo cuando google decide colgar en sus servidores una herramienta gráfica gratuita para hacer aplicaciones para android. Si Little Big Planet 2 fuera el pistoletazo de salida para no intentar, sino conseguir que desarrollar un juego, el mundo sería mejor.

Imaginaros un mundo en el que un juego es una plataforma apoyada en la nube por otra plataforma online en la que pudieran desarrollarse juegos jugando… por eso cuando aparece un trailer en youtube de un juego desarrollado con Little Big Planet es algo más que una noticia por lo menos para mi. Si se eliminara la curva de aprendizaje y se facilitara tanto el desarrollo de un juego, no sería tan virtual la idea que nos mostraba Wario en la DS. Y si le diéramos movilidad a este desarrollo amateur?, tendría sentido que estuviera en android, iphone, 3DS y poder compartirlo todo online?. Soy consciente de que no hago más que verle aspectos positivos a Little Big Planet 2, y en general a la idea que les hace tan importantes.

Como guinda de este articulillo de poca monta os dejo este video con clase, para que entendáis qué quiero decir.