COLABORA EN NUESTRO PATREON

Langley: La Guerra Contra el Terror

Langley
Langley

Somos un país llamado a defender la libertad. Nuestro dolor se ha convertido en ira, y la ira en resolución. Ya sea llevando a nuestros enemigos ante la justicia o llevando la justicia a nuestros enemigos, se hará justicia.

George W. Bush

Parece un día tranquilo. La cotidianidad que supone el enésimo conflicto por intereses ya olvidados suena de fondo en el televisor mientras el protagonista de Langley habla por teléfono con su mujer desde la oficina. Nada a destacar, quizás una conversación pendiente le espere cuando llegue a casa, pero ahora es momento de hablar con su hija. Cumple 16 años. Una fecha importante, una edad difícil. La jornada termina y llega el momento de irse a casa. Mejor da un paseo para librarse de la monotonía de la oficina y quizás comprar algún regalo extra de cumpleaños. La situación es tan normal que nuestro protagonista ni siquiera repara inmediatamente cuando dos coches negros con los cristales tintados paran a su lado. Apenas tiene tiempo de reaccionar cuando varios tipos de traje se acercan hacia él sin mediar palabra. Cuando la oscuridad llega, lo único que tiene en mente es el cumpleaños de su hija.

Langley es el primer título de Pixel Chronicles, un estudio afincado en Burdeos que debuta con un golpe en el estómago difícil de soportar. Langley reflexiona sin esconder su posicionamiento sobre la falsa justicia, el imperialismo y las líneas que se traspasan para mantener el el modo de vida occidental. El discurso de sus autores parece hablar a través de los diálogos del protagonista y las pocas opciones que nos deja la mecánica del título suponen un claro reflejo de la situación que nos presenta.

Una vez reposado creo que una mayor escala de grises en el aspecto moral le habría sentado muy bien al conjunto, pero no me cabe duda de que el objetivo de impactar e invitar a la reflexión se encuentra más que conseguido. Si son capaces de sacar quince minutos de su tiempo no deberían perderse Langley. Más allá de que se encuentre a favor o en contra de lo que propone, se trata de una magnífica demostración de hasta donde puede llegar el videojuego cuando trata de remover estómagos.Juégalo gratis aquí