COLABORA EN NUESTRO PATREON

Kingdom quiere crecer

Kingdom quiere crecer 1

¿Os acordáis de Kingdom?

Claro que os acordáis, porque cuando lo comentamos en la web lo petó bien fuerte. Un videojuego sencillo, de un minimalismo precioso en el que encarnamos a un pretendido rey que, paseando a caballo cual Feria de Abril, debe gestionar sus recursos para sobrevivir a una noche horrible en la que nos atacan enemigos mierder para arrebatarnos la corona. Una fórmula bonita, sencilla y jodida a la vez, que acababa haciendo casi imposible superar los diez días que nos proponía el juego (yo, al menos, no lo conseguí).

Pues resulta que el amigo Thomas van den Berg, animado por la acogida, ha querido pasar de una pequeña experiencia gratuita en navegador a un título «premium» para móviles. No es una adaptación, sino más bien una secuela haciendo caso a las opiniones de los usuarios, y añade cosas como:

El Bosque: Un bosque inmenso que rodea al reino y que incluye todo tipo de sorpresas, enfrentamientos aleatorios o nuevas tecnologías.

Mejoras en la IA.

Escenario mucho más grande y variado, con personajes campando a sus anchas y viviendo sus vidas. Más trabajos posibles y variaciones metereológicas.

Aunque personalmente echo de menos la inclusión de un «modo Borbón» (del cual se habló en los comentarios de la entrada anterior), creo que Kingdom puede funcionar perfectamente en móviles. Seguramente agradecerá un control táctil, y la gama de acciones no es tan compleja como para requerir una pantalla inmensa en la que seguir el progreso de nuestro reyezuelo.

Por lo pronto su desarrollador está buscando 8000 tristes euros en Kickstarter para sacarlo adelante en iOS , con la posibilidad de incorporarlo más tarde a PC. Está a mitad de campaña y mitad de financiación y lo tiene un poco difícil, probablemente porque se están enfocando en iOS inicialmente (Android y PC son stretch goals) y no pueden dar el juego como recompensa a través de la Appstore (ya les pasó a los de République y tuvieron que recurrir a un cambalache para darle el juego a sus backers), pero espero que consigan sacarlo adelante.Kickstarter