COLABORA EN NUESTRO PATREON

Katana Zero: El asesino neo-noir

Katana Zero
Katana Zero

Llevo dando la coña un tiempo sobre la necesidad de otorgar una pequeña hoja de ruta a los desarrolladores independientes para que, sin necesidad de plegarse ante el mainstream, sean capaces de disparar de manera certera con desarrollos orientados a un público específico. Katana Zero parece diseñado para ese tipo de gente disfruta con el tipo de juego que suele incluir el sello Devolver en su presentación, es decir, a mi.

Lo que el equipo de Askiisoft tiene entre manos es un plataformas neo-noir orientado al combate en el que encarnamos a un asesino armado con una katana, que además cuenta con distintos poderes de manipulación temporal gracias a una droga llamada Chronos. El resultado es una máquina de matar con coleta que recorrerá una ciudad fracturada en busca de algo que le pertenece.La reinvención icónica ochentera lleva unos cuantos años con nosotros y no parece que vaya a marcharse de momento. Katana Zero tira una vez más de elementos como neones o synthwave para contextualizar una puesta en escena en la que se un trabajado pixel-art se convierte en uno de sus elementos más atractivos. A nivel de mecánicas parece que el objetivo ha consistido en dejarse de experimentos e intentar crear una experiencia elegante con un ritmo vertiginoso centrada en las plataformas y el combate.

El apartado musical corre a cargo de Ludowic y Bill Kiley, quienes están creando para la ocasión composiciones tan interesantes como estas:

 

A Katana Zero se le espera para algún momento de 2016 en, imagino, PC como mínimo, aunque las plataformas todavía no están confirmadas.Página Oficial