COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Intergalactic Trashman: ¡Basurero espacial!

The Intergalactic Trashman: ¡Basurero espacial! 1

¿Se acuerdan de cómo hace unos años echaban de menos los plataformas en 2D? Qué tiempos aquellos, cuando parecía que el género no iba a volver, ¿eh?

Pero volvió, vaya si volvió. Poco a poco fueron grandes títulos de plataformas llamando a a la puerta hasta acabar reventándola, llegando al estado actual de la cosa indie: plataformas en 2D por doquier. Así que ahora toca irlos uniendo con otros elementos, hacer experimentos en aras de encontrar nuevos géneros híbridos.

Supongo que algo así habrán pensado los malagueños GloveCat Studio cuando se pusieron a crear The Intergalactic Trashman. Porque lo que parece un sidescroller clásico, casi académico, se mezcla con elementos de exploración espacial dentro de la nave del protagonista y puzles que resolver, en un simpático (pero conspiranoico) mundo espacial.Tras La Última Guerra, la galaxia quedó repleta de basura espacial, por lo que el filántropo científico Nikola Hobbes fundó la empresa ‘Intergalactic Trashmen’: para reciclar toneladas de material valioso y reutilizable.Kepler comienza a trabajar en la empresa como basurero. Todo va bien hasta que su amigo y mentor, Goyold, desaparece y es encontrado por Kepler y Xana gravemente malherido, en una misteriosa fábrica, en la que se había colado en busca de pruebas que le ayudaran en su investigación secreta. Ahora, Kepler continuará la investigación de Goyold, explorando fábricas similares para resolver un misterio que le envolverá en una conspiración de proporciones épicas.”Me encanta ese diseño tan «cartoon macarra«, que se da un cierto aire a Awesomenautsy la combinación de mecánicas me produce mucha curiosidad.

Desde el estudio hablan de cómo han querido trasladar una cierta experiencia de libertad y sandbox a un género que muchas veces se nota muy lineal, dándole al jugador la posibilidad de adentrarse en la galaxia y explorar planetas mientras se relaciona con otros personajes en la nave nodriza.

Ahora mismo se encuentran en Kickstarter luchando por conseguir financiación (ya saben cómo está la cosa en España…), además de dando el callo en Greenlight para ser publicados en Steam. Si lo que ven les gusta, por 10$ pueden llevárselo a casa y ayudar a hacerlo realidad.KickstarterGreenlight