COLABORA EN NUESTRO PATREON

Hot Tin Roof: Gatetes y Noir

Hot Tin Roof: The Cat That Wore A Fedora

El otro día veía un vídeo que recopilaba lo más viral de Youtube desde su lanzamiento y me sorprendió bastante encontrarme únicamente con un par de vídeos gatunos. Los felinos caseros no han ganado por calidad, sino por cantidad, no son un tsunami tipo Harlem Shake que arrasa todo a su paso y luego se limita a dejar secuelas en forma de vergüenza ajena. No, los gatetes han decidido instalarse no ya como (otro) icono pop de nuestro tiempo, sino como dominadores en la sombra del internet más procrastinador. En Hot Tin Roof: The Cat That Wore A Fedora un gato acompaña al protagonista principal, y además lleva un minúsculo sombrero de detective. Bien jugado.

Cosas que me gustan del estudio Glass Bottom Games:

  • Está fundado por una mujer
  • Esta mujer se llama Megan Fox, lo cual imagino que condiciona la existencia de cualquiera
  • Sus dos juegos publicados están protagonizados por bloques y gatetes

Hot Tin Roof (me van a permitir que no utilice el nombre completo) nos pone en la piel de un detective y su ayudante gatuno con el que tendremos que resolver diferentes casos. De este modo nos moveremos a ritmo de jazz por un mundo en 3D a través de planos en 2D donde los interrogatorios, las plataformas y el absurdo universo creado por Glass Bottom Games forman un conjunto difícil de ignorar.Tengo clara mi opinión sobre Hot Tin Roof desde que Dr. Alemán nos habló de él allá por el 2013: LO NECESITO. Y si, todas las filias gatunas o noir que presenta son suficientes como para justificar su compra, pero no me negarán el gustito que da bajarse de la atalaya de excepticismo inventada en la que solemos gravitar para caer en un cálido mar de influencias en el que la mayor justificación que se puede dar es «porque sale un gato».

Hot Tin Roof: The Cat That Wore A Fedora se encuentra disponible tanto en Steam como en su página oficial a un precio aproximado de 13,50€.Hot Tin Roof: The Cat That Wore A FedoraHot Tin Roof: The Cat That Wore A Fedora