COLABORA EN NUESTRO PATREON

Homesick cada vez más cerca

Homesick

El terror en sus diferentes formas sigue siendo un tema inagotable para el desarrollo independiente, que al igual que ocurre con el cine de género, encuentra una manera rápida de «enganchar» al futuro comprador a base de tráilers bien montados con muchas preguntas sin respuesta. Homesick, de Lucky Pause, no es terror al uso, de hecho por momentos se parece mucho a la España que dibuja Inda si nos termina gobernando un señor con coleta, pero es innegable que dentro de la aparente calma que desprende el título se destila una trama oscura.

Dr. Alemán ya nos había hablado de Homesick allá por 2013, cuando por aquel entonces sólo era un proyecto en Kickstarter que buscaba una financiación que acabó consiguiendo. Su propuesta recoge elementos de aquí y de allá para ofrecer una aventura en primera persona con toques de point & click cercanos a lo visto en los títulos de Frictional Games en un entorno abandonado para el que no ofrecen una explicación argumental. A juzgar por lo que muestra el tráiler parece que durante el día tendremos que ir resolviendo diferentes puzles dentro de un edificio en ruinas que nos permitirá acceder a nuevas habitaciones. Da la sensación de que el personaje parece encontrarse «cómodo» dentro de lo que bien podría ser la Prypiat actual, regando sus plantas a base de agua sucia de lluvia almacenada en la bañera y buscando objetos útiles. El problema parece llegar cuando éste decide echarse a dormir, pues la belleza postapocalíptica que había reinado hasta entonces se torna en algo más parecido a un escenario silenthilliano.Como siempre ocurre en este tipo de títulos, buena parte de lo que sea capaz de ofrecer recaerá en la calidad de la trama, la presenta tantos interrogantes que bien podría acabar siendo un sueño de Nobita. También hay que tener en cuenta que el vídeo es de noviembre de 2013, y que desde entonces las cosas han podido evolucionar en diferentes direcciones.

Si aún así están dispuestos a dejarse llevar por la fe, pueden ir realizando la pre-compra si lo desean por un precio de $15 en su página oficial. Es de esperar que Homesick se encuentre disponible a lo largo de esta primavera, por lo que no tendrán que esperar mucho para poder descubrir sus secretos.Homesick