En #marcaespaña, Linux, Mac, Noticias, PC, Zona Indie

Lo Retro se está convirtiendo en un género propio que avanza cual devorador de mundos arrasando todo a su paso. Empezó como una reivindicación del amor por el pixel, un Caballo de Troya amparado por el imaginario pop colectivo de los aficionados, el cual ha abierto sus puertas para conquistar todo desde sus mismísimas tripas. Ya no se trata del pixel o del chiptune, sino de la recuperación de paradigmas como la dificultad endiablada que incluso se cuela en el inaccesible universo del triple A. Lo Retro ha vuelto, ahora toca volverlo a matar.

Mad Gear Games nació a través de un grupo de jugadores de Go que tras compartir diversos torneos concluyeron que lo suyo era juntarse para desarrollar juegos. Hole New World fue su primer proyecto, el cual fue presentado en la Ludum Dare de 2014 y quedó en el puesto 50 de 1000, motivo más que suficiente como para emprender la aventura de intentan llevar el título a otro nivel. Ahora, este grupo de valientes afincados en Cadiz presenta la versión hipervitaminada de su retoño, la cual es toda una revisión de la jugabilidad clásica de NES.

A Hole New World nos introduce en la piel de un maestro de pociones y su compañera Fäy, quienes deberán atravesar diferentes niveles limpiando su mundo de demonios mientras obtienen nuevos poderes que les ayudarán en su misión.

A la mecánica clásica se une la propia concepción artística del título, el cual cuenta con una paleta de 48 colores, 64 sprites en pantalla y resolución de 240p junto a 5 canales de sonido. A Hole New World no se limita por tanto a revisar las características clásicas de los títulos de NES, sino que parece optar por una refundación artesanal de los mismos.

Su lanzamiento está previsto para diciembre de este mismo año en Pc, Mac y Linux. Les dejo con los enlaces pertinentes.

Entradas Recientes
Comentarios

Escribe tu comentario