COLABORA EN NUESTRO PATREON

High Moon: Cowboys y Magia

High Moon: Cowboys y Magia 1

Por aquí tenemos una ardua disputa con respecto al tema del videojuego en smartphones y tablets. Personalmente opino que hasta el momento los desarrolladores se han mostrado algo perezosos en la búsqueda de mecánicas adaptadas a los dispositivos, limitándose a trasladar la experiencia clásica a un territorio táctil que deja bastante que desear. Zzzerotime en su día hizo una ardua defensa de la inclusión de un mando externo en este tipo de dispositivos como solución parcial a este tipo de problemas, pero personalmente me inclino más hacia la búsqueda del juego adaptado al dispositivo sin necesidad de complementos. En este sentido puedo decir que High Moon me tiene completamente hypeado.

James Robinson y Stephen Gibson se encuentran desarrollando High Moon, un cruce entre ajedrez, piedra-papel-tijera y Magic ambientado en un lejano oeste con toques de steampunk y magia. Su mecánica consiste en el enfrentamiento entre dos personajes con distintas habilidades a base de diferentes magias. Cada jugador poseerá seis elementos mágicos a su disposición que podrán utilizar de manera ofensiva o defensiva una única vez por turno. Según sus desarrolladores «se está trabajando muy duro para que todos los elementos estén perfectamente equilibrados, evitando de esta manera la utilización de una misma estrategia en cada partida». Cada combate tiene un tiempo de duración de entre tres y seis minutos, con un modo especial para principiantes sin tiempo límite para que tengamos tiempo de aprender y experimentar con cada uno de los elementos. Por último, la campaña para un jugador contará con progresión de personaje, lo que nos permitirá tres ramas distintas en las que especializarnos.

El componente artístico se recrea en esa corriente actual que podríamos llamar modern-pixel (o como ustedes quieran), en la que el trazo clásico pixelado se mezcla con animaciones de gran calidad y distintos efectos de movimiento y desenfoque. Muy en la línea de lo que hemos podido ver en Paradise Lost: First Contact.

Sus autores pretenden sacar en breve una campaña a través de Kickstarter para financiar la salida de High Moon en iOS, Android y Windows Phone. También existe una previsión de sacarlo en Windows, Mac y Linux si la cosa funciona.

High Moon en IndieDB VÍA: Indiegames