Hellenica: Hélade steampunk

Javier Alemán

Todos lo hemos oído alguna vez: Herón de Alejandría inventó la primera máquina de vapor, y probablemente sin esclavitud habría habido un mayor progreso tecnológico (aún) en lo que llamamos “la Antigua Grecia”. Antes de que algún historiador furioso se abalance sobre mí en los comentarios (por favor, comenten, lo que sea), permítanme declarar mi más absoluta ignorancia en este tema. Es sólo una introducción y yo soy el rolero de guardia de esta web. Decía que los helenos tuvieron máquina de vapor, aunque fuera por las risas, y siempre es atractiva la ucronía en la que ellos (o los romanos) alcanzan un nivel tocho de progreso pero siguen creyendo en sus dioses y luciendo tipazo sin tirar de toscos pantalones. Al menos, a mí una Hélade steampunk me mola como concepto.

Hellenica coge esa idea para construir un videojuego de rol táctico que recuerda muchísimo a joyitas como Final Fantasy Tactics. El juego de The Dragonloft parte de una Antigüedad con tecnología avanzada basada en el vapor, en la que encarnaremos al guerrero elegido por Artemisa en una aventura llena de tecnología y magia a través de distintas épocas de la historia griega. Además, parece que el steampunk no va a ser sólo un adorno, sino que veremos conflictos tecnológicos traducidos a la época: los problemas con la vía de ferrocarril en Tebas, ludditas liándola en Atenas…

Una pega puedo ponerle a todo esto: no me gusta el diseño de los personajes, tan japonés. Me parece que encaja entre cero y nada. Pero bueno, eso es algo personal. El resto de lo que ofrece me atrae, ya partiendo de la base de que todo lo griego, bien.

Por un lado toda la parte rolera, de crecimiento de personajes, los acompañantes a lo largo de las eras, la magia y la tecnología… y por el otro ver qué carambolas han hecho con la historia antigua para adaptarla a su punto de partida steampunk, quiero ver qué sale de ahí.

Previsto para finales de este año y para PC, Mac y Linux, todavía pueden echarle un votito para que aparezca en Steam a través de Greenlight.

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend