COLABORA EN NUESTRO PATREON

Filthy Lucre: Atracos con acento cockney

Filthy Lucre

La mafia británica de poca monta siempre ha estado ahí, pero fue a raíz de la explosión del cine de Guy Ritchie cuando se elevaron a la categoría de cultura pop. Ahora en el imaginario colectivo todos tenemos presentes personajes como Boris «El Navaja» o Frankie «Cuatro Dedos» y se trata de un colectivo demasiado jugoso como para dejarlo escapar. Filthy Lucre podría parecer un juego de atracos, y en realidad ese es su objetivo principal, pero bebiendo de donde bebe haría muy mal en quedarse únicamente ahí.

Desarrollado por Fabrik Games, un pequeño estudio independiente formado por ex-trabajadores de EA, Evolution Studios o Sony, Filthy Lucre nos invita a vivir el riesgo de atracar diferentes bancos, tanto en solitario como en modo cooperativo. Sus desarrolladores aseguran que están elaborando un infinito abanico de posibilidades que nos permitirán afrontar los atracos de diferentes maneras, incluyendo la posibilidad de variar cómo afrontamos la misión en medio de la propia misión. Esto, que parece algo como muy normal, en realidad no lo es tanto, ya que la mayoría de heist-games optan por el enfoque del sigilo o la masacre, pero rara vez se nos ha permitido jugar con ambos elementos.

El título pretende desarrollar todo un universo propio que circula alrededor del elemento principal, de este modo nuestras acciones durante los atracos tendrán una repercusión real en el mundo que nos rodea. No hay mucha información de cómo se está implementando esta característica, pero espero que vaya algo más allá del «si matastes a muchos en el atraco anterior el siguiente tendrá guardias extras».Imagino que habrá sido por saltarse las posibles quejas pecatas, pero Filthy Lucre nos coloca en la posición de «los buenos», ya que los bancos pertenecen a un «imperio criminal protegido por seguridad privada». No digo que esto sea bueno o malo, pero quizás se ha perdido la oportunidad de trabajar un discurso en segundo plano sobre algo tan cuestionado como el papel de los bancos en nuestra sociedad. En cualquier caso el acabado parece interesante, apostando por una forzada perspectiva isométrica que mezcla el modo de visión normal con el que ofrecen las cámaras de seguridad.

Se espera que Filthy Lucre vea la luz en algún momento de este año para PC y PS4. Mientras tanto les dejo con un vídeo con el que practicar su jerga cockney.Página Oficial