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FAR: El viaje a ninguna parte

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El vehículo -y por ende el desplazarse- como único método de supervivencia se ha planteado en multitud de ocasiones en diferentes propuestas distópicas. Mad Max, sin ir más lejos, es el paradigma de esa necesidad nómada para continuar viviendo -que no sobreviviendo- y en ella qué duda cabe, el vehículo se sitúa como eje principal. Otro de los elementos recurrentes es el mar como punto último para la salvación. El mar como última fuente de vida o como esperanza. Lugar al que huyen multitud de protagonistas de novelas o películas de zombis o los protagonistas de The Road.

Far, desarrollado por los suizos Mr.Whale’s, se plantea este viaje no tanto como una lucha por la supervivencia, sino como una odisea homérica. El hombre al servicio de la máquina al servicio del hombre. Un recorrido ¿infinito? a través de un mundo destruido con el objetivo de avanzar un metro más, mientras hacemos todo lo posible para que nuestro vehículo continúe con vida. Y ojo, no parece sencillo. La masa de hierro de corte steampunk en la que nos desplazamos es francamente compleja, lo que nos obligará a desplazarnos a través de sus diversas estancias para controlar su estado en todo momento.Por si esto fuera poco, el mundo de Far parece empeñado en ponernos las cosas difíciles a base de tormentas eléctricas, caminos brumosos y la sempiterna soledad de nuestro protagonista.

No se puede decir que Far sea una propuesta al uso, pues se juega todo a la carta de que el usuario sea capaz de entrar y percibir la soledad y hostilidad del universo como suya para aceptar una mecánica tan clásica que viene desde las game & watch. A su favor juega un diseño muy elegante con una interfaz minimalista que juega con el contraste de colores para proporcionar indicaciones al jugador, y una música que invita a dejarse llevar.

Actualmente Far cuenta con una versión corta de aproximadamente 45 minutos de duración, pero el equipo de desarrollo está intentando ampliar el concepto en cuanto consigan la financiación suficiente. Para saber más sobre este y el resto de títulos/conceptos en los que trabaja Mr.Whale’s pueden pasarse por el enlace que tienen aquí debajo.Far