COLABORA EN NUESTRO PATREON

Epic Flail es sangriento, divertido y gratuito

Epic Fail

No hay nada más heterosexual que un grupo de hombres con el torso sudoroso y descubierto, luchando a vida o muerte en la arena del circo mientras cientos de miradas de desconocidos se posan sobre su musculada figura. NADA. De ahí el éxito de las películas «de romanos». Películas de hombres muy machos para hombres muy machos. Esto es así. Películas que nos han enseñado que el que luchaba con una red de pescador era el loser del grupo, que aquí se viene a luchar con espada y sandalias. Complementos los justos. Así nos coloca Epic Flail en la arena, como un verdadero HOMBRE.

Desarrollado por Spacenoize y todavía en estado alfa, Epic Flail dibuja un hack ‘N’ slash en el que tendremos que batirnos el cobre en la arena del circo romano contra hordas de enemigos. Para ello contaremos únicamente con una espada y nuestra habilidad con el manejo de los simples controles (4 botones de dirección + ataque), aunque tendremos a nuestro favor dos elementos: una verticalidad en la lucha digna de cualquier combate de Bola de Dragón y la posibilidad de recoger las armaduras de nuestros enemigos.

Al no contar con ningún tipo de movimiento defensivo, los combates de Epic Fail se desarrollan de manera frenética y un tanto caótica… al principio. En las primeras partidas la condición «un golpe y mueres» condiciona un comportamiento ciertamente kamikaze en el que lo único que se busca es intentar conseguir el objetivo de 30 enemigos muertos para desbloquear la siguiente arena. Error. Poco a poco se aprende que si bien nunca hay que dejar de moverse, buscar la espalda de los enemigos y tener los pies en el suelo son las cbases que nos permitirán llegar lejos.

Con su propia revisión del concepto Ghosts ‘N’ Goblins, en el que perder y recoger armaduras significa aguantar o sucumbir, varias arenas que desbloquear, un acabado francamente agradable y un sistema de mecánicas (algo) más profundo de lo que puede parecer al comienzo, Epic Flail nos puede (y debe) hacer pasar un buen rato en nuestro navegador. Además es compatible con el mando de Xbox 360 y PS4 ¿Qué más necesitan?Jugar Epic Fail