El ciclo de la vida

Home / Noticias / El ciclo de la vida

Unas cosas se retrasan, otras se atrasan. Así es el ciclo de la vida en los videojuegos. Títulos que esperamos son pospuestos, quizá para no competir con el abarrotado mercado de la vuelta al cole y Navidades; y otros nos sorprenden con una fecha de lanzamiento bastante anterior a la que pensábamos que sería. ¿De qué hablo con esto? Pues de las fechas de Bioshock: Infinite y Dishonored.

Por un lado, Ken Levine ha anunciado que la nueva entrega de la saga Bioshock se retrasa hasta febrero de 2013 (debería salir en octubre). En sus palabras, el tiempo de desarrollo se ha alargado para aplicar nuevas ideas al desarrollo. Hay quien dice que en esto planea la sombra del multijugador, pero aquí no comentamos rumores, sólo nos los inventamos.

Por el otro, no os quedaréis en octubre sin FPS bonicos a los que jugar, porque Dishonored aparecerá en octubre de 2012 y ya tenemos portada. Desde aquí esperamos mucho de él.

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Twinsen me emborrachó en un restaurante alemán.
También puede interesarte esto

Showing 2 comments

  • Lemmingcore
    Responder

    ¿Pues sabes que? Ver un retraso en la fecha de lanzamiento ya es casi una bendición, porque implica que van a pulir el juego y blablá. Y a ver que tal pinta el Dishonored, que el trailer es una cucada.

  • Javier Alemán
    Dr.Alemán
    Responder

    A mí me asusta que sea para meter el multijugador y no para pulir el juego. También se comenta por ahí que puede ser para no competir con los títulos en esa franja (para febrero no hay ningún bombazo anunciado), que a mí me parece más coherente.

    Igualmente, mejor para mi economía, que ya en octubre están Dishonored y ACIII, más todas las ofertas que nos metan en Steam, juegos indies, kickstarters y demás. Eso contando con que yo siga teniendo trabajo. 

Háblanos

Prometemos hacerte caso.