COLABORA EN NUESTRO PATREON

Dustbowl: Apocalipsis pixelado

dustbowl
dustbowl

El dust bowl fue un fenómeno que hizo aún más puta la Gran Depresión: una serie continuada terribles tormentas de arena influenciada por años de sequía y un suelo destrozado por la agricultura intensiva. Tan grave fue que provocó la mayor migración durante un periodo corto de tiempo de toda la historia de los Estados Unidos. ¿Tiene algo que ver el Dustbowl del que voy a hablarles con esto? Realmente no, pero ahí les dejo la sugerencia si quieren hacer un juego y necesitan inspiración.

Este Dustbowl (que imagino sí ha tomado el nombre del fenómeno) es un videojuego de supervivencia en un terrible post-apocalipsis que ha llegado a la humanidad tras el esperable evento cataclísmico. En el título de The Pompous Pixel encarnamos a una cara cualquiera en ese nuevo mundo, alguien que ha conseguido, junto con su padre, montar un refugio en el que aislarse del Yermo y vivir para ver más días. Pero claro, las cosas no iban a ser tan fáciles, y pronto habrá que salir y enfrentarse a la tierra desolada.Dustbowl es fundamentalmente un juego de rol y supervivencia, aunque pueda recordar por momentos a una aventura gráfica. Quiere seducir al jugador con 15 kilómetros de mapa por explorar, un sistema de artesanía necesario para sobrevivir y combates por turnos con la ralea desértica, mutante y apestosa del Yermo.

Por el camino, habrá que controlar el hambre, la sed y evitar enfermedades (aparte de balas y mordiscos), además de mantener el búnker subterráneo. Y todo ello con esos gráficos tan evocadores sacados de un Commodore 64.

Ya mismo lo tienen en Steam, y se une a mi lista de juegos post-apocalípticos con estilo retro (Underrail, Neo Scavenger…) a los que debo jugar.Dustbowl en Steam