COLABORA EN NUESTRO PATREON

Doko Roko: Esa torre infinita

Doko Roko
Doko Roko

En nuestras expediciones entre las ruinas nos hemos encontrado con una torre. Se extiende hacia el cielo como una venganza. Penetra en la nubes, mi señor. Parece que ha sido construida y reconstruida en innumerables ocasiones. La puerta muestra signos de debilidad. (carta de la expedición 31º)El avance vertical como proceso para conseguir un objetivo es algo muy propio del videojuego. Son innumerables las ocasiones en las que hemos comenzado una aventura en una mazmorra o hemos tenido que escalar a lo más alto para enfrentarnos al jefe final. Doko Roko hace de esta verticalidad un universo propio, con una torre que es un mundo en sí mismo.

Eric Mack, diseñador único de Doko Roko, indica que su objetivo con este título es experimentar con la forma de un mundo que se construye encima de sí mismo en lugar de expandirse hacia el exterior en todas direcciones. Jugar con las sutiles variaciones de luz y color mientras moldea nuevos ambientes. No suena mal, desde luego, y a juzgar por lo poco que se ha mostrado de Doko Roko parece que es capaz de conseguirlo.Nuestro papel es el de un explorador en un lugar desconocido y a menudo hostil. Contamos con nuestra habilidad con la espada y la posibilidad de realizar cierto tipo de transformaciones que variarán nuestras habilidades. Por el camino encontraremos un mundo imposible habitado por seres que no siempre resultarán un peligro para nuestra integridad. No somos el primer explorador de la torre y algunos de los personajes que encontraremos por el camino simplemente querrán hablar con nosotros, comerciar o contar viejas y gloriosas batallas.Volvemos una vez más a lo que comentaba acerca de la belleza poética con Wanderer, y es que este Doko Roko entra por los ojos con una sorprendente facilidad. Por alguna razón el tráiler me ha recordado a Dark Souls y me he quedado gratamente sorprendido al leer a Mack confirmando que es una de sus influencias a la hora de diseñar un mundo que quizás no podamos llegar del todo a entender, pero en el que seremos capaces de asumir sus reglas.

Actualmente Doko Roko se encuentra en Kickstarter intentando recaudar $30.000. El precio mínimo para llevárselo a casa es de unos más que aceptables $10, aunque la fecha inicial de entrega se nos va a octubre de 2017. Un nuevo acto de fe al que nos somete Kickstarter, aunque en esta ocasión parece que merece la pena.Doko Roko en Kickstarter