COLABORA EN NUESTRO PATREON

Dirty Hands: ¿Hasta dónde serías capaz de llegar?

Dirty Hands
Dirty Hands

Imagino que ni el propio Lucas Pope podía imaginar que su Papers, Please fuera a crear una «escuela propia» de mecánicas jugables que sería imitada/homenajeada hasta la saciedad. Lo cierto es que Pope tampoco inventó nada nuevo, sino que se limitó a recuperar mecánicas ochobiteras y mezclarlas con elementos sociales que, no cabe ninguna duda, dieron como resultado uno de los mejores títulos de los últimos años. Between The City And The Needle y SORS son algunos de los títulos aparecidos en las últimas semanas que fusilan sin temor el core de Papers, Please para desarrollar su propia propuesta. Dirty Hands hace lo mismo, aunque quizás con una capa más de moralidad en el conjunto.

En Dirty Hands encarnamos a Milgram, un agente de la C.I.A. que ha sido recientemente trasladado a trabajar con con el Agente Principal Harvey McCord en una misión para encontrar la localización de una bomba escondida en tu ciudad y que explotará en breve. Nuestra misión consistirá en interrogar a una serie de sospechosos y averiguar el paradero de la bomba utilizando todas las herramientas a nuestro alcance. Y cuando digo herramientas no me refiero sólo en sentido metafórico, ya que si bien contamos con todo un arsenal de información personal acerca de cada uno de los sospechosos que podemos utilizar en su contra, también dispondremos de varios elementos físicos de «persuasión» que quizás nos ayuden en nuestra misión.Más allá del objetivo principal -localizar la bomba a tiempo-, lo que Dirty Hands plantea es un interesante rompecabezas moral que juega de manera inteligente con la intención inicial de actuar como «poli bueno» para ir transformándote en un tipo despreciable según disminuye el tiempo para localizar la bomba. Su tono áspero y sin concesiones aporta el complemento necesario para otorgar al conjunto la incomodidad que un título de estas características reclama.

Dirty Hands se encuentra actualmente en desarrollo y no sé si llegará a ser un juego completo. De momento se puede jugar de manera gratuita a través del navegador mientras los desarrolladores siguen incorporando nuevos elementos a la mecánica principal.Jugar a Dirty Hands