COLABORA EN NUESTRO PATREON

Dimension Drive y los desalmados de Internet

Dimension Drive y los desalmados de Internet 1

Anteanoche llegaba el final de la campaña en Kickstarter de Dimension Driveun interesantísimo SHMUP con una idea singular: dos pantallas que ir simultaneando, utilizando la habilidad de la nave espacial para «alternar entre dimensiones». A pesar de lo original de la idea y de una bonita estética comiquera, lo tenía realmente difícil para alcanzar los 30.000€ que estaba pidiendo para poder salir adelante, en la misma semana en la que lo petaban «el sucesor espiritual de Banjo & Kazooie» y el «Igavania» sin apenas mostrar nada (y luego nos quejamos de que las grandes compañías sacan siempre lo mismo)… Pero eso ya es otro tema.

Durante los últimos días habían logrado muchos más apoyos que los iniciales, y sus dos desarrolladores, David Jiménez y Alejandro Santiago, agotaban las horas en streaming luchando por sacarlo adelante. Hasta que apareció un «ángel» que donaría justo lo que faltaba: 7.000€. Puedo imaginar el júbilo del equipo en esas últimas horas… y a la vez la inmensa y terrible decepción cuando a media hora del final de la campaña Kickstarter cancelaba la donación por «fraudulenta».


Al parecer todo era una broma macabra de un imbécil que ya había hecho lo mismo en otras campañas de la plataforma. Un miembro de esa especie triste y penosa que se dedica a «trollear» porque sí, ese género que tanto te manda un SWAT a tu casa porque le ganas en un juego online como defiende la ética en la prensa de los videojuegos publicando fotos íntimas de una desarrolladora. En algún momento habrá que sentarse a reflexionar sobre qué hemos hecho mal como sociedad para que en los rincones hediondos de Internet se cobije todo tipo de gentuza que considera divertido hacer este tipo de cosas, pero hasta entonces queremos ofrecerle nuestra solidaridad al equipo de 2Awesome Studio.

Nunca hay alegría en la desgracia y entendemos que ahora mismo deben estar devastados, pero al menos puede sacarse una lectura sobre esto: Dimension Drive, ahora sí, ha llegado a mucha más gente, a través de la anécdota cruel. Nosotros seguimos apostando por el juego, y estamos convencidos de que si vuelven a intentarlo, esta vez encontrarán la simpatía de mucha gente que no los llegó a conocer por los cauces normales de una prensa demasiado saturada de novedades.

Ánimo, chicos. Vuestro proyecto merece la pena y esto es sólo un contratiempo.Comunicado del estudio