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Deliver Us The Moon: La luna como último recurso

Deliver Us The Moon
Deliver Us The Moon

El espacio vuelve a estar de moda, y yo que me alegro. Interstellar y The Martian han servido como catalizador para que muchos vuelvan a fijar su mirada en las estrellas con un enfoque que se aleja de la predominante ciencia ficción alocada para realizar un enfoque algo más «científico». Deliver Us The Moon recoge el guante y continúa con el tema de la supervivencia de la raza humana, olvidándose de agujeros negros y gargantuas para centrarse en algo tan cotidiano como la luna.

En un futuro cercano donde los recursos de la tierra están a punto de agotarse, las naciones del mundo se han unido para crear la Agencia Espacial Worldwide (WSA). Bajo la bandera de la WSA, varios astronautas fueron enviados a la luna para llevar a cabo investigaciones destinadas a asegurar el futuro de la humanidad. Lamentablemente, debido a las disputas entre países, ninguna solución ha sido encontrada. Ahora, con los últimos recursos, un valiente astronauta parte hacia la Luna en una misión secreta de vida o muerte para salvar a la humanidad.

Deliver Us The Moon parece huir de avances tecnológicos imposibles para recrear un sobrio entorno espacial en el que a pesar de las lógicas licencias, se siente como algo plausible. La gente de KeokeN Interactive no cuenta demasiado sobre las diferentes mecánicas, pero parece que la cosa consistirá en exploración, puzles y supervivencia. Para ello contamos con un robot llamado ASE (All Seeing Eye) que nos ayudará en nuestros paseos por estaciones abandonadas y zonas inexploradas del satélite terrestre

Un entorno completamente abierto por explorar y un acabado técnico la mar de resultón son por el momento los grandes alicientes de Deliver Us The Moon, el cual promete tratar con cariño la parte narrativa a través del formato episódico en el que planean sacar adelante el título. Aquí pueden ver diez minutillos de gameplay con el que hacerse una idea de por dónde van los tiros.

Tras su exitoso paso por Greenlight, es estudio holandés se encuentra en Kickstarter intentando sacar adelante el proyecto. Para ello se han marcado una meta de 100.000€ y a falta de 20 días llevan recaudados cerca de 70.000€ por lo que tienen grandes posibilidades de lograrlo. El aporte mínimo para llevarse los cinco episodios a casa es de 15€ y el primero de ellos tiene prevista su salida para agosto de este mismo año. Si quieren conocer más pueden descargarse el WSA Space Center, una especie de museo virtual realizado con UE4 en el que realizar una visita por los diferentes apartados del juego

Página oficial