COLABORA EN NUESTRO PATREON

Cult of the Wind: Bellísimo locurón

Cult of the Wind: Bellísimo locurón 1

Sostengo que hay ideas que sólo pueden surgir de una noche de ácido, canciones de Sabina y orujo de hierbas. Si no, es incomprensible cómo a alguien se le ha podido ocurrir esta locura llamada Cult of the Wind.

Atentos: es un masivo online de enfrentamientos loquérrimos entre pirados que se creen aviones. Porque sí, porque pueden. Porque en el mundo diseñado por North of Earth sucede esto:En un tiempo y lugar desconocidos, una secta que venera los restos de antiguos aviones estrellados se reune para representar los combates aéreos de antaño. Con la edad de oro de la humanidad ya muy lejos, su mundo es un mausoleo para un pasado Art Deco florido y exuberante.Y hala, a tomar por culísimo la bicicleta porque ahí os quedáis.

La idea es tan estúpida que resulta brillante, y la ejecución no se queda atrás. Preciosos escenarios art deco con gloriosos zumbados corriendo y haciendo el lerdo, gesticulando como aviones y musitando ruiditos de motores y disparos por la boca en el final decadente de una era. Esto te da para un monográfico en blanco y negro en Jot Down SEGURO.

Se ve divertido, sí, pero lo que me sorprende es el despliegue de medios y el diseño artístico tan bonito (el art deco hace bonito hasta a un profesor de matemáticas) para semejante tontería (en el buen sentido). Creo que me he enamorado, y no debo ser el único porque hace poco que Cult of the Wind pasó por el filtro de Greenlight y será publicado en Steam. Se implementará fantásticamente en la plataforma, porque tiene un editor de niveles y contenido que unido a la workshop acabará haciendo que la locura sea infinita y nunca termine.

Yo estoy por unirme al culto del viento.Cult of the Wind